obras en la avenida central

Los empresarios de Tías solicitan la adquisición de suelo para aparcamientos

Temen la desaparición del pequeño comercio ante la falta de plazas de parking

Con motivo de las obras de remodelación de la Avenida Central se perderán hasta el 25 por ciento de los aparcamientos.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/07/2018 - 11:44

Con motivo de las obras de transformación y remodelación integral de la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, que forman parte del Plan de Obras del Ayuntamiento de Tías, la Asociación de Empresarios de Tías (AET) ha solicitado “una vez más” al Consistorio “la urgente necesidad de adquirir bolsas de suelo que se destinen a aparcamiento en la zona”.

Recuerdan que a lo largo de los años, la Asociación de Empresarios de Tías, integrada en Felapyme, viene reivindicando al Ayuntamiento la necesidad de adquirir las bolsas desuelo existentes en dicha avenida para la creación de plazas de aparcamiento que cubran las necesidades que tienen los usuarios de la zona comercial, visitantes y vecinos del municipio.

“Con la ejecución de esta actuación se hace ahora necesaria con mayor premura, ya que con la nueva obra se perderán entre el 20 por ciento y el 25 por ciento de los aparcamientos existentes en la actualidad”, señalan. Consideran “insuficientes” las plazas de aparcamiento que se han creado en las calles San Pedro y Pérez Galdós.

Reiteran al Ayuntamiento “la obligación de ser previsores en este aspecto para no caer en el mismo error que se ha producido en otros municipios de la Isla y que está propiciando que en otras zonas comerciales abiertas el pequeño comercio esté desapareciendo”.

Desde la AET destacan que las obras avanzan a buen ritmo, y que en los próximos días finalizará la primera etapa de las cuatro que se van a realizar, por lo que se prevé que a este ritmo las obras puedan estar finalizadas a finales de noviembre.

Añadir nuevo comentario