ACTUALIDAD

Los efectivos de Emergencias intervienen en más de 1.000 incidentes en el último año

"Nos preocupan, sobre todo, los incendios de vehículos y contenedores, por lo que seguiremos concienciando de lo que esto supone para las arcas públicas", explica Aparicio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 16:15

El Consorcio de Seguridad y Emergencias, órgano dependiente del Cabildo de Lanzarote, presentó este lunes la memoria de actuaciones del 2023, en un acto en el que estuvo presente el presidente de la Corporación, Oswaldo Betancort, y el consejero y presidente del Consorcio, Francisco J. Aparicio.

"Quiero felicitar al recurso humano que existe en este Consorcio, no solo los bomberos sino el personal administrativo, que ha permitido actuar en más de 1.000 incidentes en este último año", aseguró el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quien también adelantó que llevará a la próxima Mesa de Alcaldías la situación de la quema de contenedores para "aunar esfuerzos en materia de participación ciudadana para preservar el estado del mobiliario público".

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, por su parte, agradeció "la labor de todo el equipo humano del Consorcio". "Nos preocupan, sobre todo, los incendios de vehículos y contenedores, por lo que seguiremos concienciando de lo que esto supone para las arcas públicas", explicó.

Esta memoria escenifica los más de 1.000 servicios y su tipología, en función de la incidencia, y en comparación a años anteriores. "Aunque sí es cierto que son cifras similares, no debemos de bajar la guardia y seguir concienciando a la ciudadanía de la necesidad de prevenir cualquier tipo de incidente", aseguró Aparicio.

Además, también se divide el número de actuaciones en cada uno de los siete municipios, donde además se vislumbra la comparación de éstos con años anteriores.

World Rescue Challenge

El año 2023 dejó también una huella imborrable para el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote: la organización del World Rescue Challenge 2023, el mundial de excarcelación y trauma.

"Durante cuatro días, Lanzarote fue el epicentro de la excarcelación de vehículos a nivel mundial, y demostramos que somos capaces de realizar un evento de estas características", aseguró el presidente del Consorcio, quien además recordó "la buena actuación del equipo lanzaroteño en esta edición".

En esta Memoria 2023, se recuerda que fueron 31 los equipos de trauma y 37 de excarcelación de diferentes puntos del planeta y que se dieron cita en Puerto del Carmen en el mes de noviembre.

Por último, este documento también recoge las campañas de concienciación que el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha realizado durante el último año, así como la cantidad de personas migrantes que han arribado a las costas de Lanzarote y La Graciosa en 2023.

Añadir nuevo comentario