Puerto de Arrecife

Los consignatarios reclaman a Madrid que se pronuncie sobre la autoridad portuaria

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 28/11/2017 - 09:14

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) ha remitido una carta a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, preguntando por la respuesta de Puertos de Estados a la solicitud efectuada por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote para la creación de una Autoridad Portuaria propia.

Asocelpa ha trasladado en su escrito “el desconcierto y conflicto que está generando en nuestro sector la ausencia de comunicación oficial de Puertos del Estado al respecto de la solicitud efectuada por la Cámara de Comercio y el Cabildo de Lanzarote para la creación de una Autoridad Portuaria propia y, la consiguiente escisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.

Asimismo, señala que “el debate ocasionado y la dilación del trámite por parte de la autoridad competente está repercutiendo de manera negativa y preocupante en la actividad del sector portuario de la provincia de Las Palmas”. La Asociación muestra su incomprensión ante el hecho de que Puertos del Estado no resuelva el conflicto una vez que ha recabado los informes solicitados.

Recuerda en su misiva la organización que el sector empresarial de ambas Islas ha emitido su opinión profesional que también les ha sido remitida y la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha elaborado el informe técnico que le requirieron, en el que consta que una amplia mayoría de las empresas portuarias de Lanzarote son contrarias a dicha segregación por no considerarla viable.

Por todo ello, solicita a la delegada del Gobierno que “interceda para que se realice el informe que despeje la incertidumbre y evidencie el respeto de la institución que usted representa a un sector empresarial que, en el caso de Las Palmas, constituye uno de los motores económicos de las Islas”.

Añadir nuevo comentario