Cortado el tráfico desde el Club Náutico

Los comerciantes de la Avenida se quejan del momento elegido para hacer las obras

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 16 COMENTARIOS 10/08/2015 - 17:55

No se cuestiona la obra pero sí el momento. Los comerciantes de la Avenida de Arrecife coinciden en que es la peor época del año para comenzar las obras, por el mes de agosto, las fiestas de San Ginés, la temporada de cruceros y la Navidad. Todas esas fechas estarán cubiertas por las obras de remodelación de la avenida, ya que durarán unos seis meses.

Otra queja de muchos de los comerciantes consultados por este periódico es la falta de información o el hecho de que se les haya informado con poco tiempo. La semana pasada recibieron una carta que les explicaba el inicio de las obras y el proyecto. Algunos se quejan a Diariodelanzarote.com de que habían cerrado en el mes de mayo y de que si les hubieran avisado con tiempo, no lo habrían hecho.

La obra consiste en cambiar y agrandar las aceras y el pavimento para dejar sólo dos carriles, sin aparcamientos, aunque también se intervendrá en mobiliario urbano, ajardinamiento y nuevas canalizaciones.

Comenzó este lunes por la mañana sobre las 9.00 horas, cuando los operarios comenzaron a cerrar el tráfico, con cierto desorden. Se cerró el tráfico a la altura del Ayuntamiento y en la panadería Lolita, pero los coches siguieron pasando.

Además, los taxistas se quejan de la falta de espacio en su nueva ubicación y de que les prometieron que se iba a acondicionar la calle El Puente como parada de taxis pero aún no se ha hecho.

Las obras son la primera fase del proyecto de la Zona Comercial Abierta de Arrecife "La Marina. Intervención en el Frente Litoral". Se acondicionará entre el Club Náutico y el Puente de las Bolas.

“El proyecto pretende integrar los espacios públicos de la trama urbana de Arrecife, propiciando la movilidad y accesibilidad a la zona comercial”

Las obras están promovidas por el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y las ejecuta la empresa Proyectos y Montajes Ingemont, por casi 1,2 millones de euros.

Según señala el Ayuntamiento, “el proyecto pretende integrar los espacios públicos de la trama urbana, propiciando la movilidad y accesibilidad a la zona comercial, y limitar el tráfico rodado en la Avenida, restringiendo el paso de vehículos al transporte público, residentes y vehículos de emergencia”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario