TRÁFICO

Los coches volverán a la Avenida de Arrecife desde el viernes

La alcaldesa retira las señales de tráfico que prohibían la circulación

Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 09/10/2019 - 13:52

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha anunciado que este viernes los coches volverán a circular por la Avenida marítima de la capital, cuyo tráfico estaba restringido desde que se terminaron las obras de reforma de la vía, en el pasado mandato.

Pérez asistió este miércoles por la mañana a la retirada de las señales de tráfico que prohibían la circulación de los vehículos por el frente marítimo de nuestra capital.

No obstante, por la avenida ya circulaban guaguas, taxis, vehículos de reparto y, en la práctica, otro tipo de automóviles pese a la restricción oficial para el tráfico.

La alcaldesa ha manifestado que la reapertura se producirá "tres años después de un cierre que ha provocado daños al comercio y a la actividad empresarial en el centro de Arrecife".

En el pasado mandato, el gobierno encabezado por el PSOE se opuso a la reapertura de la avenida, a pesar del criterio mayoritario del pleno, con CC, que formaba parte del equipo de gobierno, pidiendo la circulación libre de vehículos.

Según Pérez, se han realizado "las modificaciones necesarias para que puedan circular los vehículos por esta avenida".

Desde el viernes, el tráfico circulará en un solo sentido, desde la Playa del Reducto hacia el Puente de Las Bolas. La velocidad establecida se ha situado en 20 kilómetros por horas.

El citado tramo cuenta con ocho pasos de peatones. Se han utilizado  "elementos novedosos de seguridad vial en el Archipiélago canario", con pasos de peatones dibujados en tres dimensiones.

Comentarios

A ver si vemos pronto la foto de la alcaldesa inaugurando la reparación de la iluminación del paso peatonal bajo la carretera de circunvalación entre Argana Baja y San Francisco Javier; que lleva años en total abandono.
Triste noticia . Hoy ya circulaban vehículos a más de 40 km y ojo con el peligro con coches de frente , bicicletas y patines eléctricos . Que rece el equipo de gobierno ...
Ojooo debes de tener o un radar de velocidad. Una de dos
De vergüenza... estoy cansado de decir que esa zona lp que le falta es un proyecto de embellecimiento total, más verde, recuperación de sus dos parques, adoquinado general... No le hacen falta coches para que 4 culos gordos paseen con el reggaeton a toda mecha.
Otra vez a comer pizzas con sabor a carbonilla.
Nunca se ha respetado el limite de velocidad de 20 km/h. Los taxis y guaguas los primero en no respetarlo.
No es una buena noticia para Arrecife, ni reserva de la biosfera, ni ciudad para las persona solo para los coches, ni embellecer la ciudad y hacerla más habitable............nada de nada........ Triunfo total de los intereses comerciales del Puerto Deportivo frente a los generales de la ciudadanía de Arrecife. Proa al moro.
No es una buena noticia para Arrecife, ni reserva de la biosfera, ni ciudad para las persona solo para los coches, ni embellecer la ciudad y hacerla más habitable............nada de nada........ Triunfo total de los intereses comerciales del Puerto Deportivo frente a los generales de la ciudadanía de Arrecife. Proa al moro.
Cada partido que piense lo que quiera sobre la peatonalizacion o las políticas reaccionarias de movidas. Pero esta foto es penosa y cateta, impropia de una isla del siglo XXI. Una pena. Muy triste. Pufff
Para quitar una señal, tienen que ir todos los asesores a justificar el sueldo, unos concejales a hacer que están trabajando y el vicepresidente del cabildo a acompañar a su madre concejala de arrecife, así queda todo en casa. Lamentable y esperpentico. Y donde están los del Psoe, los encerraron en casa?
LAMENTABLE esta imagen de Arrecife. LAMENTABLE en una isla que ya no merece ser biosfera.
Sra. Alcaldesa, se le supone inteligente. Cuando comenzará a demostrarlo. Los unicos negocios que han comenzado en la avenida son las terrazas de las cafeterias. Ahora quiero arruinarlos por los coches?
Maravillosa noticia!! Gracias por devolvernos la avenida. No habrá sabor a carbonilla ni tanto ruido. Volverá la vida a la avenida!!!
A partir del viernes. No "desde" el viernes

Añadir nuevo comentario