ACTUALIDAD

Los clubes deportivos de Lanzarote amenazan con “decisiones drásticas”

Reclaman “unificación de criterios y respeto hacia el deporte”, además de exigir una reunión con el Cabildo antes del 27 de noviembre

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/11/2020 - 07:31

Más de una veintena de representantes de diversos clubes y modalidades deportivas se volvían a reunir en la Casa de La Juventud de Arrecife y denunciaron “la situación de descoordinación, pasividad y la falta de criterio por parte de la mesa insular, y de los representantes políticos del deporte lanzaroteño”.

A pesar de haber manifestado el “descontento” del colectivo a los respectivos concejales de cada Ayuntamiento, “se sigue sufriendo el agravio comparativo con islas como Fuerteventura”, denuncian.

"Hasta la fecha nos desconcierta la figura de la mesa insular, ya que no hay unificación de criterios por parte de los distintos consistorios de la Isla; es todo un descontrol y una sinrazón, que nos tienen extremadamente cansados", aseguran en un comunicado.

El resultado de la “falta de interés, trabajo, y coordinación” por parte de la mesa insular, se ha podido ver plasmado en las imágenes de los familiares de nuestros deportistas, subidos en piedras, montañas, muros, techos de las oficinas de la policía municipal, aglomerados en ventanas, “para intentar disfrutar de sus hijos y nuestro deporte”, destacan.

Los clubes señalan que eso “representa un manifiesto riesgo a la integridad física de todos”, ya sólo por el peligro de subirse a lo anteriormente mencionado, “sino también por la flagrante falta de medidas contra el Covid-19”.

Por todo ello, los representantes de los clubes deportivos exigen una reunión presencial, con la mesa insular de Lanzarote o la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y el consejero de Deportes y de Emergencias,  Francisco Javier Aparicio. “Y, así, en persona, expongan de una vez, cuáles son sus planes de futuro, si los hay, para el deporte de nuestra Isla”, recalcan. 

El grupo de clubes deportivos “ha puesto como fecha límite para dicha reunión el día 27 de noviembre”. “Si no, nos veremos obligados a tomar medidas contundentes”, aseguran.

Comentarios

El deporte es importante....

Añadir nuevo comentario