ECONOMÍA

Los Centros recaudan 11,6 millones en los cinco primeros meses del año, un 6,8% más

Todas las unidades de negocio del ente público aumentan su facturación a pesar de una disminución de 5.700 visitantes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/06/2018 - 09:36

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote recaudaron en los cinco primeros meses del año 11,6 millones de euros, un 6,8 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Según indicó el ente público, en lo que va de año los Centros han facturado 740.000 euros más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Toda las unidades de negocio de los Centros Turísticos han experimentado un crecimiento en la facturación. Así, en entradas se ingresaron 7,9 millones, unos 377.000 euros más (cinco por ciento).

Por su parte, en restauración se recaudaron casi 2,4 millones, unos 190.000 euros más (8,7 por ciento), y en las tiendas se facturaron 1,2 millones, unos 119.000 euros más (10,8 por ciento).

Los citados resultados económicos se producen con un ligero descenso en el número de visitantes que han recibido los Centros en lo que va de año. En los primeros meses de 2018 se han recibido más de 1,1 millones de visitantes, unos 5.700 menos (0,48 por ciento de disminución).

El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, apuntó que "estas cifras afianzan el modelo de gestión por el que apostamos, que ha devuelto la estabilidad y la autoestima a una empresa que se asomaba peligrosamente al abismo".

Eugenio confía en que "la trayectoria mantenida y los resultados obtenidos durante estos primeros meses del año gracias al esfuerzo, al trabajo y a la ilusión de todos, nos permitirán disfrutar de una muy buena temporada de verano para la entidad".

Comentarios

Porque no dicen en cuanto ha subido los gastos?? Un 20 ? Un 30? %...o un 39'45%??? No hay verguenza, y la oposición donde esta??
Vaya manera de engañar a la población:primero no es una buena gestión basarlo solo en el aumento de visitantes ( donde está el límite ??) y segundo porque no hablan de resultados. Han aumentado los beneficios finales.?? Mala gestión es justo como se denomina la gestión de estos señores, sumada al deterioro que están ocasionando en los CACT

Añadir nuevo comentario