Sobre el origen de los CACT

Los Centros proyectarán la película documental ‘Las Manos’ los domingos de verano

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/08/2017 - 06:24

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han programado la proyección de la película documental ‘Las Manos’ en el Auditorio de Jameos del Agua durante todos los domingos de verano hasta el próximo 1 de octubre.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, invita y anima a la población de la Isla a disfrutar de una iniciativa que "permite conocer y entender el origen de los Centros de mano de quienes trabajaron codo a codo con César Manrique".

Las proyecciones comenzarán este próximo domingo, 6 de agosto, y tendrán lugar a las 12.30 horas. La entrada al Auditorio Jameos del Agua tendrá carácter gratuito hasta completarse el aforo por lo que, únicamente, habrá que abonar el precio de la entrada al centro, según las tarifas vigentes.

Las Manos, de 60 minutos de duración, es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dirigida por el cineasta tinerfeño Miguel Morales, que cuenta las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida del artista lanzaroteño César Manrique.

El trabajo tiene la virtud de trasladar al espectador a un tiempo en el que las manos y no las máquinas daban forma a las ideas. Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable y emotivo documental, que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

La fotografía y el montaje de Las Manos corren a cargo de Jorge Rojas y el sonido es de Fabián Yanes. La banda sonora original está compuesta e interpretada por el músico lanzaroteño Alejandro Acosta, a partir de una idea original de Marcial Martín y del historiador Mario Ferrer, que también ha colaborado en la documentación e investigación. También se cuenta con la cesión y gestión de documentación por parte de Memoria Digital de Lanzarote, Filmoteca Canaria y Fundación César Manrique.

La cinta ha viajado a distintos festivales de todo el planeta y ha tenido un notable éxito de crítica en ciudades como Berlín, Estambul o Madrid.

Comentarios

¿qué es lo que ganan escondiendo el documental? ¿por qué no lo ponen ya de una vez en internet para que lo podamos ver todos, lo puedan ver todos?

Añadir nuevo comentario