actualidad

Los Centros liquidan el canon de los ayuntamientos del último año, que asciende a más de un millón

Corujo: "Esta medida muestra la fortaleza de la Entidad y su sólido compromiso con el conjunto de la sociedad insular"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/01/2022 - 12:28

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo han abonado 1.086.453,65 a los ayuntamientos de Haría, Yaiza y Tinajo para liquidar la totalidad del canon correspondiente al recién finalizado ejercicio 2021.

En concreto, la Entidad ha realizado un pago de 714.095,51 euros Ayuntamiento de Haría y otro de 209.592,42 euros al Ayuntamiento de Yaiza, que se corresponden con la totalidad del canon devengado durante el pasado año, y un abono de 162.765,72 euros al Ayuntamiento de Tinajo para complementar un pago ya realizado el pasado mes de noviembre y liquidar, de esta forma, la totalidad del canon correspondiente a ese consistorio en el ejercicio 2021.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha querido destacar "el auténtico valor de una iniciativa que muestra el sólido y firme compromiso de la Entidad y de todas las personas que trabajan en ella con el conjunto de la sociedad insular, pese a haber afrontado un año tan extraordinariamente complicado para el sector turístico como lo fue el pasado".

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha apuntado que "el rigor en la gestión y el control del gasto corriente han sido elementos clave para ponernos al día con los consistorios". Perdomo ha querido agradecer, además, "la comprensión de la alcaldesa y los alcaldes en un ejercicio tan difícil".

Añadir nuevo comentario