CABILDO DE LANZAROTE

Los Centros, entre las primeras empresas públicas en adoptar la jornada laboral de 37,5 horas

Asimismo, en la próxima nómina, la empresa aplicará una subida del 1,5% fijo y un 0,25% variable

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 16/07/2018 - 13:37

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote serán una de las primeras empresas públicas en adoptar la jornada laboral de 37,5 horas, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La dirección de la entidad y los miembros del comité de empresa sostuvieron un encuentro este lunes por la mañana para analizar y planificar la adopción de esta medida, que será implantada "mediante una fórmula consensuada con los encargados de los Centros y de servicios".

Asimismo, en el transcurso de la citada reunión, el consejero Echedey Eugenio dio cuenta a los representantes de los trabajadores que la empresa aplicará en la próxima nómina una subida del 1,5 por ciento fijo y con carácter retroactivo al pasado 1 de enero de 2018 y, además, el incremento del 0,25 por ciento variable aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, tras cumplirse los objetivos del Producto Interior Bruto.

Al término del encuentro, Eugenio recordó que "la empresa debe cumplir con todos los preceptos legales, tal y como hemos hecho hasta ahora cuando aplican sobre las entidades públicas empresariales locales".

Además, manifestó que "esta dirección nunca adoptará decisiones contrarias a los derechos que correspondan a los trabajadores de esta empresa, siempre y cuando se ajusten a la Ley".

Comentarios

Y les da ese capricho sin más?, Ni que fueran las elecciones dentro de 9 meses
Ay Eche, arrayate un millo con ser el primero, si esa medida es para todos los empleados públicos de España . Que no sólo tú, se sabe la normativa laboral.
Capricho? No, es ley.. porque somos trabajadores públicos aunque a muchos les cueste entenderlo, lucha o muerte... Seguimos
Bravo por los trabajadores que consiguieron que este gerente cumpla la ley.

Añadir nuevo comentario