ACTUALIDAD

Los Centros empiezan a sacar a concurso una batería de obras, servicios y suministros

El ente público estima ahorrar unos 2,5 millones al año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/06/2020 - 09:09

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han comenzado este miércoles comenzarán a publicar los expedientes de licitación de contratos de obras, servicios y suministros.

El ente público señaló que con ello pretende ahorrar al conseguir contrataciones a mejor precio y, por otro lado, “dinamizar el tejido empresarial”.

El consejero delegado, Benjamín Perdomo, ha insistido en que quieren "contribuir a la recuperación de la economía de la Isla con procedimientos que serán justos y transparentes”.

Los pliegos, añade Perdomo, han sido “redactados por los profesionales de los Centros durante el confinamiento” y “garantizan la igualdad de oportunidades entre las empresas”.

Perdomo asegura que estos concursos “ponen punto y final a la contratación a dedo y al amiguismo que han caracterizado la contratación de esta entidad estos últimos diez años”, en referencia a la etapa en la presidencia del Cabildo de Pedro San Ginés (CC).

Desde este miércoles se publicarán los concursos para contratar acuerdos marco con empresas de trabajo temporal, agencias de viaje, suministro de bebidas alcohólicas, de productos alimenticios, material de imprenta y productos de conservación y mantenimiento.

Además, saldrán contratos de servicios como lavandería, vigilancia y seguridad, alquiler de equipos de sonido e iluminación o asistencia informática, entre otros.

Acuerdos marcos: Empresas de trabajo temporal; Agencias de viaje; Bebidas alcohólicas; Productos alimenticios; Material de imprenta y productos de conservación y mantenimiento.

En cuanto a obras, se procederá a la sustitución de los tubos de dos géiseres en las Montañas del Fuego.

El consejero delegado de los Centros destaca que estas licitaciones "generarán un ahorro de unos 2,5 millones de euros anuales" sobre el dinero que ha estado pagando la entidad por la prestación de estos servicios.

Añadir nuevo comentario