Los cargos sólo podrán estar ocho años

Los cargos públicos de Somos Lanzarote aceptan dimitir si resultan imputados

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 10/04/2015 - 20:55

La plataforma Somos Lanzarote, donde se integran Alternativa Ciudadana y Alternativa Democrática de Haría entre otras fuerzas, ha celebrado su asamblea constituyente y aprobado un manifiesto ético que establece la obligatoriedad de que los cargos públicos dimitan en el caso de resultar imputados.

La asamblea se celebró el jueves por la tarde en el Centro Cívico y, según la organización política, acudieron “más de medio centenar” de personas. En la reunión se aprobaron el manifiesto político, el documento organizativo y el reglamento de candidaturas y programas.

También se aprobó el manifiesto ético de Somos Lanzarote. La formación política ha destacado este viernes que “la batalla contra la corrupción está en el ADN de las organizaciones que confluyen en Somos Lanzarote”.

Así, “se rechaza el transfuguismo político” y se acepta “renunciar al cargo público en cuanto se esté imputado o investigado mediante decisión judicial o en cuanto la asamblea considere que existen indicios razonables de actuaciones o decisiones reprobables en el ejercicio de su cargo público”.

El manifiesto incluye también la posibilidad de que cualquier cargo público “pueda ser revocado por la asamblea ciudadana” de Somos Lanzarote, así como la limitación del tiempo durante el que se ocupa una responsabilidad pública a un máximo de dos mandatos consecutivos, es decir, a ocho años.

“Nadie nos puede negar que hemos sido un ejemplo de honestidad, decencia y lucha contra la corrupción, y lo seguiremos siendo en esta etapa”, aseguran desde Somos Lanzarote, destacando “la trayectoria de más de una década de presencia institucional en la Isla” de Alternativa Ciudadana y Alternativa Democrática de Haría.

Ratificación de candidatos

Está previsto que la próxima semana la asamblea insular de Somos Lanzarote ratifique las propuestas de candidaturas que elaborarán las asambleas locales. Destacan que las reuniones serán abiertas “a todos los vecinos que deseen participar”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario