Reiteran la necesidad del Plan Director

Los candidatos del PP reafirman su “compromiso” con la mejora del aeropuerto de Guacimeta

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 09/12/2015 - 07:01

El senador lanzaroteño y candidato a la reelección, Óscar Luzardo, asegura que el aeropuerto de Lanzarote “es una infraestructura estratégica para el desarrollo de la isla, y como tal tiene que ser objeto de inversiones constantes que garanticen la seguridad y la calidad de los servicios como se ha venido haciendo durante los últimos cuatro años”.

"Desde el Senado seguiré trabajando para que el Gobierno, a través de AENA  y de la entidad pública encargada de la navegación civil aérea (ENAIRE), impulse los estudios técnicos necesarios para determinar las posibilidades de ampliación de la pista de vuelo de nuestro aeropuerto, así como su inclusión en el nuevo Plan Director que actualmente está en fase de elaboración", añade.

"Las cuestiones técnicas sobre cómo y hacia dónde no lo podemos determinar los políticos, pero lo que sí está en nuestras manos es reclamar y velar para que en dicho documento se recojan las actuaciones precisas que permitan garantizar la operatividad de aeronaves de mayor tamaño, en sintonía con las demanda actuales del sector turístico", afirma Luzardo.

En este sentido, los populares destacan el aumento del tráfico de aeronaves y pasajeros que ha experimentado el aeropuerto de Lanzarote en los últimos años hasta alcanzar los 5,8 millones de pasajeros en 2014  y las casi 50.000 operaciones. Máximo histórico en número de viajeros y que representa un incremento del 10,3 por ciento respecto a 2013.

"En una isla cuyo principal sostén económico es el turismo, la principal puerta de entrada tiene que estar acorde con la demanda y, no se puede obviar, que actualmente no podemos dar respuesta a la entrada de vuelos de largo recorrido, cuya capacidad de carga y combustible requiere de una pista mayor". "Lo más importante es que se estudie y se determinen las posibilidades técnicas que existen", apunta Luzardo.

Los candidatos a la reelección por el Partido Popular ante los comicios del próximo 20 de diciembre se muestran convencidos que "el próximo Gobierno de Rajoy va a seguir respondiendo con Lanzarote en materia de inversiones aeroportuarias como lo ha hecho hasta ahora".

"El Gobierno del Estado es muy consciente de que nuestro aeropuerto es uno de los más importantes del país por lo que seguirá priorizando la seguridad y la calidad en la prestación de los servicios para hacerlo más competitivo", señala Francisco Cabrera.

El candidato al Congreso asegura que “durante los últimos cuatro años, el Estado ha invertido en Guacimeta 29 millones de euros, destacando así mismo las previsiones presupuestarias que ya figuran en los presupuestos generales de 2016. En las cuentas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy se contempla como punto de partida una inversión plurianual de 28,7 millones euros”.

Comentarios

¿ Huy, pero el de la derecha no es uno de Los Aguarecidos de La Puntilla ?.
Vuelven a llevar en el programa otra vez, las prospecciones petrolíferas?
Hacia donde pretenden ampliar?hacia Playa Honda tirandole a la gente las casas? Hacia el mar cortando Guasimeta e incomunicando playa honda de fariones? Se han planteado unir los aeropuertos de lanzarote y fuerteventura por barco? Allí les sobra terminal y pista. Por favor contesten antes del 20D para q votemos informados

Añadir nuevo comentario