CABILDO DE LANZAROTE

Los CACT dan la bienvenida 'formal' a casi 100 trabajadores que toman posesión de sus plazas

El Monumento al Campesino ha acogido el acto con el que han asumido oficialmente sus puestos 62 trabajadores de nueva incorporación, de los que más de la mitad son mujeres, y 32 profesionales que han promocionado de forma interna

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/11/2018 - 14:14

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el presidente del Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Echedey Eugenio, acompañados por el consejero delegado de la Entidad, José Juan Lorenzo, se desplazaron este martes hasta el Monumento al Campesino para asistir a la toma de posesión del casi centenar de profesionales de distintos perfiles y categorías que ha sumado la Entidad durante los últimos tres años.

En concreto, han sido 62 trabajadores de nueva incorporación, de los que 34 son mujeres (el 54,8 por ciento), y 32 profesionales que han promocionado internamente o han consolidado su plaza este último trienio.

El presidente del Cabildo dio la bienvenida y felicitó a los trabajadores de los Centros, a los que agradeció "su esfuerzo, trabajo y constancia diarios", y les animó "a seguir dando lo mejor de sí mismos en beneficio de la que sin ningún género de dudas es la bandera que mejor proyecta la imagen y los valores de esta tierra, los Centros de Arte, Cultura y Turismo".

"Es un magnífico día para ustedes, que ven recompensada su capacidad y méritos, y también para los Centros, que completan un equipo humano más que capacitado y preparado", dijo San Ginés, "para afrontar los numerosos retos y proyectos en los que está inmersos", entre los que el presidente citó la apertura de MAS Campesino, la Casa de los Volcanes, el proyecto de mejora en la ordenación de la visita a Montañas del Fuego y el proyecto Fermina, entre otros.

Eugenio quiso felicitar "especialmente" a quienes han subido un escalón en la empresa y han promocionado de forma interna, "porque son el mejor ejemplo de cómo deben crecer los Centros participando en la formación de sus trabajadores".

"La incorporación y promoción de este casi centenar de trabajadores constata la fortaleza del modelo de gestión por el que hemos apostado, que nos ha permitido la incorporación de estos profesionales, aún en los peores momentos de crisis económica, y contribuir, así, a mejorar las condiciones económicas de las familias de Lanzarote", añadió Eugenio, quien tuvo un recuerdo para los 30 trabajadores de los Centros que se han jubilado durante los últimos años.

Ante el Secretario accidental del Cabildo de Lanzarote, Andrés Martín, los trabajadores de los Centros juraron o prometieron, según el caso, el acta de resolución por la que fueron designados para el puesto, que posteriormente firmaron.

Comentarios

Todos familiares de los de cc
Jajajaja bienvenida? Pero no estaba la planilla sobredimensionada? La ley de estabilidad presupuestaria no permitiría ni la subida salarial ni la contratación? Había que hacer un erte? Donde están los medios afines? Ahora ya no hay trabajadores privilegiados??
Todos los nuevos trabajadores elegidos al dedo todos amigos y familiares, una oposicion de verguenza

Añadir nuevo comentario