Música

Los británicos Bobby & Steve hacen vibrar al público en el estreno de Jameos Festival

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/07/2017 - 12:37

La sesión inaugural de Jameos Music Festival '17 desbordó todas las expectativas iniciales. Los gemelos británicos Bobby & Steve actuaron ante las 500 personas que se dieron cita en la primera sesión del verano en la que para muchos es considerada la "mejor pista de baile al aire libre del mundo" y calentaron el ambiente antes de que Kiko Navarro, uno de los mejores exponentes del panorama nacional, pusiera brillante punto y final a una noche mágica en la que destacaron, además, la original sesión que ofreció el italiano Gabrielle Posso, y el calor que transmitieron los locales Yeray Tremps y José Riverol.

Yeray Tremps y José Riverol "fueron profetas en su tierra" y ofrecieron lo mejor de sí mismos con una sesión alejada de lo convencional y comercial para elevar la temperatura de la noche en uno de sus alabados recorridos musicales, esos que transportan desde el house, el funky y el disco hasta los espectros más deep y underground.

Por su parte, Gabriele Poso fue fiel cumplidor de su promesa de no dejar indiferente a nadie. Su original e intensa sesión, acompañado por instrumentos en directo y con una fuerte influencia afrolatina, sorprendió gratamente al público, que pudo vivir "algo único, algo especial, en un sitio repleto de energía", tal y como había aventurado el dj. El italiano demostró que sus años de estancia en Cuba y Puerto Rico le han convertido en un músico con mayúsculas y en un auténtico virtuoso de estos ritmos.

Bobby & Steve se subieron a la cabina de Jameos Music Festival para recoger el testigo de Poso. Estos gemelos nacidos y criados en el West End londinense hicieron justicia a la fama que les precede y demostraron ser una de las parejas más sólidas y prodigiosas de la escena electrónica británica. Durante dos intensas horas, Bobby & Steve, que disfrutaron de su "primera estancia en Lanzarote", cumplieron su promesa de ofrecer "energía positiva" y brindaron al público una experiencia "especial y exclusiva en un club único" con lo mejor del funky, el soul y el soulful, con muchas canciones clásicas influidas por el gospel y el jazz instrumental, ese sonido tan propio que les hace tan genuinos y geniales.

El brillante punto y final de la noche lo puso Kiko Navarro, uno de los mayores y mejores valores nacionales de la house music.

Original carta de cócteles

Para acompañar la mágica noche, los Centros de Arte, Cultura y Turismo diseñaron una original carta de cócteles especialmente diseñada para la ocasión. A los ya tradicionales mojitos, se unieron otros de sabores tan exóticos como explosivos, de nombres tan sugerentes como Mango gin blue, Erupción, Vinojito y, la estrella de la noche, el Jameos Music Festival, que hicieron las delicias de todos los asistentes.

La próxima cita será el 4 de agosto con el dúo que forman el estadounidense  Mark de Clive Lowe y el británico Omar, a los que se unirán el sueco Mad Mats, al reconocido y reconocible Dj Floro, y el residente en Lanzarote, París Fernández.

Comentarios

Bienvenidos a la "ibización" de Lanzarote...

Añadir nuevo comentario