Sufrió una fractura en un tobillo

Los bomberos rescatan a una mujer herida en Femés evacuada en helicóptero

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/02/2017 - 18:59

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron este sábado por la tarde a una mujer que sufrió una posible fractura de tobillo en una zona de difícil acceso en Femés. La mujer tuvo que ser evacuada en el helicóptero del GES hasta Arrecife, para ser ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa

El Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias informó de que una persona sufría una fractura en el pie. Los bomberos se dirigieron en el vehículo de rescate de montaña hacia la granja de cabras situada en el sendero que va desde Femés hacia Playa Quemada.

“Debido a la dificultad en el acceso por dicho sendero con el vehículo de rescate, decidimos volver a la carretera general que une Femés con Las Casitas y a medio camino entre ambos nos salimos de dicha carretera por un camino e intentamos acercarnos a donde pensamos que puede estar la persona herida”, explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Los bomberos localizaron a la senderista herida, una mujer de 57 años y de nacionalidad irlandesa, y a su acompañante, en el filo de la montaña cerca del Pico de la Oveja. Los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias valoraron la posible fractura en un tobillo y le colocaron una férula para inmovilizarlo.

Luego, colocaron a la mujer herida en una camilla de espeleología y bajaron la montaña hacia el helicóptero del GES que había aterrizado en un llano a unos 500 metros de donde se encontraban.

El helicóptero evacuó a la mujer hasta las inmediaciones del parque de bomberos en el barrio capitalino de Argana. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a la mujer al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario