SUCESOS

Los bomberos controlan de madrugada el incendio declarado en Haría

Las llamas afectaron al conocido Barranco de Elvira Sánchez, cerca de la zona de El Bosquecillo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/08/2019 - 05:29

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote controlaron en la madrugada del lunes el incendio que se había desatado el domingo por la tarde en el municipio de Haría.

El incendio se produjo en el conocido como Barranco de Elvira Sánchez, cerca de la zona de El Bosquecillo, en el norte de la Isla.

Después de la medianoche, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se precisó que el incendio estaba “controlado”.

Tras las tareas de extinción, que se prolongaron durante varias horas después de que se declarase el incendio pasadas las ocho de la tarde, los bomberos procedieron a refrigerar la zona por si quedaba alguna brasa.

Además, desde el cuerpo insular de bomberos se explicó que el terreno estaba muy seco, lo que puede facilitar la propagación de las llamas. Las altas temperaturas de la jornada y el viento dificultaron las labores de extinción.

El dispositivo de Seguridad y Emergencias contó con una docena de efectivos, varios camiones y cubas de agua que también fueron utilizadas en las tareas de extinción del incendio.

A la zona se desplazaron la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, el consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, y el alcalde de Haría, Alfredo Villalba.

Imágenes del incendio

Añadir nuevo comentario