Jornadas

Los arquitectos continúan en Haría el curso en favor de la recuperación del patrimonio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/07/2018 - 14:36

El Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote en colaboración con el departamento de Construcción de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; organizadores del Curso de Rehabilitación de la Arquitectura Popular de Lanzarote, se han trasladado al núcleo de Haría para celebrar la quinta jornada del curso que iniciaron ya hace cinco semanas.  

Los asistentes del curso se dieron cita en el núcleo de Haría, entre los que se encontraban 50 arquitectos interesados por la recuperación del Patrimonio Histórico de Lanzarote. Tuvieron la oportunidad de visitar y estudiar las patologías de tres edificaciones que forman parte del Catálogo Arquitectónico Municipal y cuentan con una categoría de protección monumental.

Las tres edificaciones se encuentran dentro del ámbito del Plan Especial de Ordenación del Palmeral de Haría y Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Haría (PEP-2). En la ficha de protección aparecen como edificaciones de interés patrimonial.

El decano del Colegio de Arquitectos de Lanzarote (COALZ), Miguel Ángel Fontes Figuera, señala que desde la entidad se está liderando una apuesta firme y seria sobre la recuperación del patrimonio histórico. “Desde la constitución del COALZ, la Junta de Gobierno no ha dejado de trabajar en la búsqueda de nuevas líneas de trabajo, cursos, formación, conferencias; una línea clara sobre la recuperación del patrimonio”, comenta. El decano señala además que “recuperar el patrimonio es una apuesta segura de futuro. Mantener el patrimonio es potenciar y dar valor a nuestra identidad.

Añadir nuevo comentario