ECONOMÍA

Los agricultores de Teguise reciben más de 4.000 kilos de semillas de papas

Como cada comienzo de año, el Ayuntamiento hace entrega de diferentes variedades de semillas a los representantes del sector que dedican sus tierras al cultivo del tubérculo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 27/01/2020 - 20:20

El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Agricultura, ha iniciado la campaña de entrega de sacos de semillas de papas a los agricultores que han solicitado ayuda para el cultivo del tubérculo en el municipio.

Más de 4.000 kilos de semillas de papas, procedentes de Dinamarca e Inglaterra y de distintas variedades, que los agricultores han ido retirando de la nave del Centro Agrotecnológico donde se almacenan.

"Como ya es tradición, con el arranque del año recibimos a los representantes del sector primario de Teguise y de La Graciosa para hacerles entrega de los sacos de semillas solicitados en función de la previsión de cultivo que cada uno tenga de cara a la nueva temporada", ha explicado el alcalde.

"Cualquier ayuda es buena si se trata de impulsar la producción y consumo de un producto tan representativo de nuestra cultura y de incontestable nivel nutricional y  gastronómico", apuntó Oswaldo Betancort.

El primer edil deseó “una buena temporada a todo el gremio” e hizo un llamamiento "al civismo y al respeto por las fincas agrícolas cultivadas, que tanto esfuerzo supone durante el año".

Comentarios

En serio?, De dinamarca y reino unido... En canarias.... En serio? Ni las semillas canarias valen, que poco aprecio por lo propio.

Añadir nuevo comentario