Registrada este lunes en el Juzgado

Lorenzo denuncia por coacciones y amenazas a los consejeros de la oposición

Diario de Lanzarote 16 COMENTARIOS 23/10/2017 - 11:12

José Juan Lorenzo, consejero delegado del ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), ha presentado este lunes por la mañana en el Juzgado de guardia una denuncia por coacciones y amenazas contra los consejeros de la oposición.

La denuncia se interpone después de que los consejeros de la oposición aprobasen en pleno un acuerdo económico negociado con el comité de huelga de los CACT que, tal y como destacó Lorenzo a las puertas de los Juzgados, contaba con informes negativos.

En el pleno del Cabildo, los miembros de la oposición también instaron a Lorenzo a ejecutar el acuerdo económico y le daban un plazo de 48 horas para llevarlo a cabo, con la advertencia de ser destituido como miembro del Consejo de administración de los Centros si se negaba.

Los 14 consejeros denunciados son los representantes de PSOE, Podemos, Partido Popular y Ciudadanos en la Corporación insular.

Lorenzo explicó tras presentar la denuncia que lo hacía “a título personal” y destacó que los consejeros de la oposición han ignorado los informes técnicos y jurídicos que consideraban “nulo de pleno derecho” el acuerdo económico con la plantilla de los Centros Turísticos.

En ese sentido, subrayó que la oposición no aportó “un solo informe” que contradiga los elaborados por la Asesoría jurídica y por el departamento de Recursos Humanos del Cabildo de Lanzarote, que consideran el acuerdo con los trabajadores un aumento irregular de la masa salarial del ente público.

"Se han cruzado todas las líneas rojas"

Cuando “se obliga a terceros con coacción y amenazas a que ejecuten acciones ilegales se han cruzado todas las lineas rojas”, recalcó Lorenzo a las puertas del Juzgado. En esa circunstancia, dijo, “solo cabe cometer un delito a sabiendas de que lo es u optar por solicitar el amparo de la justicia, que es por lo que he optado”.

Lorenzo añadió que pedía el amparo de la Justicia “en defensa de la gestión publica” y de “los trabajadores” de los Centros, de los que dijo que habían desarrollado un “muy buen trabajo” los últimos cinco años.

“No hay futuro fuera de la ley” y “mucho menos en una entidad pública”, resaltó Lorenzo, quien apostilló que “ninguna mayoría está por encima de la ley”. También aseguró que el acuerdo plenario aprobado por la oposición tenía la “clara intención” de que cometiera, como consejero delegado de los Centros, “una ilegalidad”. Por último, subrayó que aceptaba “todas las consecuencias” que le depare el haber presentado la denuncia.

Comentarios

Así está la política de este país y de esta isla. Y así estamos todos. Bueno, que cabe esperar de una clase política que pasa más tiempo en los juzgados que en las administraciones. Este pasí se va a la mierda, si no se fue ya hace mucho tiempo.
Así está la política de este país y de esta isla. Y así estamos todos. Bueno, que cabe esperar de una clase política que pasa más tiempo en los juzgados que en las administraciones. Este pasí se va a la mierda, si no se fue ya hace mucho tiempo.
jajajajajajajajajajaj
Muy buen gesto...Gracias por arriesgar por proteger lo público. En cuanto a lo político, hagan reflexión de la oposición y formas ulizadas.
Señores, tenemos el cinismo personificado.
Tiene razón el hombre eso de "COCCIONES" que pone en la denuncia debe ser un delito muy, pero muy, grave. Desde David Livingstone no habia oido que pensarán cocinar a alguien.
Hay que tener bemoles para ocupar y colapsar los juzgados con estas paranoias personales, bien acertado estaba Iglesias cuando decía que en esta partida de ajedrez mueve el rey el que esta perdiendo, me parece inaudito el que este simplón tenga la desfachates de presentarse en los juzgados ensuciando el nombre de los CACT y sus trabajadores...deberian comer firmas para echarte que ninguno te aguanta, clasista que no dice ni buenos días por la mañana...sarpica gandul
Ay José juan. Tanto estudiar en la capital de España para hacer una demanda contra 14 personas a la vez por " cocciones " .es que no cabes en el caldero o sería por " bemoles"?
No ejecuta una Firma no legal ... sencillo y admirable. Con todo mi respeto, usted en su forma de escritura no da mucho ejemplo ( simplon y etc ) para reprochar un cariñoso Buenos días. Eso se lo podía haber dicho a él dando la cara. Lo importante, no permitir ilegalidades.
Pero tanta chorrada... no! Va a estudiar en la Universidad de Lanzarote ! Que han hecho tan a la vista ... tonterías. No subestimen, que más peligro tiene el envidioso... Este hombre sabe muy bien lo que denuncia y así debe ser. Por aquí a más de uno se le ve el plumero. Muy bien Por este Hombre !! Y si la justicia le da la razón, a ver los 14 mosqueteros que hacen.
Las luchas de poder tienen siempre un brazo tendido al abuso. Obligar a alguien a actuar al margen de la ley y contra su propia persona es digno de monstruos que solo buscan su propio interés.
Cc.desaparecera,pero siempre quedaran los otros como,la mafia y los Isidoros para aprovecharse. Los nuevos q llegan no tendran tanta suerte porque quedan aquellas empresas agradecidas para echar un cabo a la mafia y cia.
JOse juan , cuando la denuncia vaya en tu contra por falsedad, agárrate son 14 contra uno. el karma existe mi niño. No te dejes llevar tanto por tu jefe que mira como acaban los que ha arrastrado en sus guerras. Derechitos al juzgado pero como el hombre tropieza hasta 3 veces en la misma piedra y tú eres uno de ellos. No seas tan ingenuo.
NO MÁS ILEGALIDES!... resto, pataleos grupales sin se sentido.
Si la denuncia era a título personal, por qué lleva una carpeta con el logo de los CACT?.. este se cree que la empresa es de el
jajajja el no denuncia por coacciones sino por cocciones que queda mas finus......pues será asesorado por mari tes? no se si del rojo o del negro la verdad

Añadir nuevo comentario