MIGRACIONES

Localizados nueve ocupantes de la lancha neumática que llegó el viernes a Lanzarote

Tres de los migrantes aseguran que son menores de edad

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/01/2019 - 10:04

La Guardia Civil informó este sábado por la mañana que han sido localizados nueve ocupantes de la lancha neumática que llegó el viernes por la tarde a la costa del municipio de Teguise.

Según indicó el Instituto Armado, se trata de hombres indocumentados de origen magrebí, de los cuales tres aseguran que son menores de edad.

Todos los migrantes a los que se ha localizado han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, en Arrecife.

La lancha neumática alcanzó la costa el viernes por la tarde, a una zona costera conocida como barranco de Mulión, entre Los Ancones y Guatiza.

Los ocupantes de la lancha huyeron en diferentes direcciones después de tocar tierra y se ha montado un dispositivo de búsqueda por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado a las 17.45 horas del viernes por la Policía Local de Teguise. Las tareas de búsqueda se complicaron al caer al noche. Se estima que llegaron una veintena de personas.

Añadir nuevo comentario