Encontrados 12 fardos

Localizados 6 inmigrantes de una patera que llegó a La Graciosa con 300 kilos de hachís

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 29/12/2017 - 20:34

Este viernes han sido localizados seis inmigrantes que llegaron en una patera a La Graciosa supuestamente con 300 kilos de hachís a bordo, según confirmó la Guardia Civil.

Sobre las 12.20 horas, un vecino de La Graciosa avisó de la llegada de la patera a la playa de La Concha y se organizó un operativo policial.

Fuentes del Instituto Armado indicaron que se hallaron parcialmente enterrados, al lado de la embarcación, 12 fardos de hachís de 25 kilogramos cada uno.

Diferentes unidades de la Guardia Civil iniciaron un operativo de búsqueda, localizando en las inmediaciones de Montaña Bermeja a seis varones indocumentados de origen magrebí.

Tanto los inmigrantes como los fardos de hachís fueron rasladados a Arrecife a bordo de la patrullera Río Órbigo, del servicio marítimo provincial de la Guardia Civil.

Un traslado al Hospital

Los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que se ocupó de los inmigrantes por “entrada ilegal a territorio nacional”.

Según indicó Cruz Roja, de los seis inmigrantes de origen magrebí uno era menor de edad. Además, uno tuvo que se trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa por una "patología infecciosa".

Imágenes de la patera

Comentarios

Qué despiste! Igual tenía que haber llegado a Alegranza
Los camellos llegaron antes que los reyes a La Graciosa
Asco de gente.
Emprendedores...
La pregunta del millon, ¿¿¿PARA QUE "SIVE" EL SIVE???.
El Seor que el otro dia cuando aparecio otra patera en la Caleta de la Villa y DEFENDIA A LOS POBRECITOS QUE SE JUEGAN LA VIDA EN UNA PATERA, que haga otra defensa hombre de estos POBRECITOS TRAFICANTES.
Esto se llama economía de escala. Y si llega ahí por algo será...

Añadir nuevo comentario