MIGRACIONES

Localizada una patera a 12 millas al norte de Lanzarote con una treintena de personas

Un barco pesquero dio el aviso y Salvamento Marítimo acudió al rescate de la embarcación

Patrullera de Salvamento Marítimo. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/10/2018 - 14:03

La Guardia Civil ha informado de la localización e interceptación de una patera a unas 12 millas al norte de Órzola con una treintena de personas a bordo.

A las once de la mañana de este martes, Salvamento Marítimo fue alertado mediante llamada telefónica por el posible avistamiento de una patera por parte de un barco pesquero.

El barco pesquero facilitó la localización de la patera, que se encontraba en la Reserva Marítima del Archipiélago Chinijo, aproximadamente a unas 12 millas al norte de Órzola, en el municipio de Haría.

A dicho lugar acudieron la embarcación de Salvamar y una patrullera de la Reserva Pesquera de la isla de la Graciosa, que localizaron e interceptaron la patera.

La embarcación fue rescatada por la patrullera Al Nair de Salvamar, tratándose de una embarcación con un total de 30 migrantes varones, entre los cuales puede haber varios menores, todos de origen magrebí, en principio y aparentemente en buen estado de salud.

Al mediodía del martes, los migrantes estaban siendo trasladados por Salvamar a Puerto Naos, en Arrecife, teniendo prevista su llegada alrededor de las 16.00 horas.

En el citado puerto se ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad  compuesto por la Patrulla Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Costa Teguise, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, componentes de Policía Local y los servicios de emergencias de Cruz Roja.

Comentarios

Ahi vamos como tontos a buscarlos, mas inmigrantes. Lanzarote ONG. Que los vaya a buscar Marruecos, vaya cara. Sanchez te queda un misto para salir fuera del gobierno.

Añadir nuevo comentario