MIGRACIONES

Llegan a Lanzarote 103 personas en dos neumáticas, entre ellas cuatro menores

Una fue rescatada a 22 kilómetros de Arrecife y otra llegó por sus propios medios a Las Caletas

EFE 4 COMENTARIOS 08/12/2022 - 07:32

Un total de 103 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos once mujeres y al menos cuatro menores, han llegado a Lanzarote en la noche del miércoles a bordo de dos lanchas neumáticas.

La primera de ellas ha sido rescatada a 22 kilómetros de Arrecife por la Salvamar Al Nair, con 58 ocupantes de origen subsaharianos, entre los cuales hay once mujeres (una de ellas embarazada), según ha informado Salvamento Marítimo.

El grupo, que habría salido desde Tarfaya (Marruecos), de acuerdo con la alerta recibida por el 112 de Canarias, ha sido atendido en el muelle de La Cebolla, en la capital de Lanzarote.

Mientras ese rescate estaba en curso, otra lancha neumática llegaba por sus propios medios a la playa de Las Caletas, en el municipio de Teguise, informa el Consorcio de Emergencias de la isla.

A bordo viajaban 45 varones magrebíes, cuatro de ellos menores, atendidos ya en la costa por voluntarios de la Cruz Roja.

Comentarios

Se vayan a construir Dreamland.Hagan un pantano lo.k zea
¿ alguien, en su sano juicio y sin INTERESES en este tráfico con seres humanos, imparable y CRECIENTE, puede pensar que el mismo pueda ser sostenible?
Más súbditos del rey de Marruecos en Canarias, como gran inversión de presente, y sobre todo de futuro, para reforzar la presión marroquí sobre estas desgraciadas islas. Para los que no se habían dado cuenta, o fingían no darse cuenta, el actual campeonato mundial de fútbol, les ha enseñado clarísimamente que no solo estos inmigrantes, sino tampoco sus descendientes, se sienten parte de la "canariedad" o " españolidad", de Canarias.España, tierra donde viven y les da de qué vivir, y donde tantos de ellos han nacido y criado, sino que ante todo y por encima de todo, se sienten marroquíes. Frente a los peligrosos y delicados asuntos pendientes entre España y Marruecos, como la delimitación de las aguas marítimas entre el archipiélago y el Reino alauita, ya sabemos de parte de quién estarán, como en contra de quién estarán... ¡ EN, DENTRO DE NUESTRA PROPIA CASA!
De hecho, ENTRADA DE MARROQUÍES y otros africanos a Canarias. En menos de una generación, entre lo que se reproducen los que ya residen aquí , más los grandes y constantes refuerzo de los que arriban en pateras, bueno parte del archipiélago será humana y culturalmente una prolongación de Senegal, Mali, Marruecos... Y después, en un par de generaciones más, los descendientes de los canarios hispanos actuales, podrían ser una minoría residual. La DEMOGRAFÍA y sus tendencias, hablan.

Añadir nuevo comentario