migraciones

Llegan dos pateras a Famara y La Santa de las que se han localizado a 27 magrebíes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/10/2018 - 09:47

La Guardia Civil ha informado de que durante la presente madrugada han llegado a la isla de Lanzarote dos embarcaciones irregulares, una a la zona de Famara y otra La Santa.

Sobre la patera arribada a Famara han explicado que en torno a las dos de la madrugada una unidad de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Lanzarote detectó  a unas dos millas de la costa área playa de San Juan una embarcación sospechosa que se dirigía a Famara.

Así, se activaron varias unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Teguise, que hasta el momento han localizado a 17 inmigrantes irregulares (de ellos 12 menores de edad) de origen magrebí entre los que se incluye una menor de edad. Además, varios de ellos supuestamente accedieron a dos bungalows de la zona y sustrajeron diversos efectos personales, hecho que aun está en proceso de investigación.

En cuanto a la embarcación llegada a La Santa posteriormente, desde la Guardia Civil señalan que en torno a las 5.30 horas pescadores de la Isla se ponen en contacto con la Guardia Civil informando de la llegada de otra patera que fue remolcada por ellos para evitar su encallamiento en la costa.

Cuando estaban llegando al refugio pesquero cercano los ocupantes de la embarcación irregular saltan al agua y se dispersan por la localidad, a donde se han dirigido varias unidades de la Guardia Civil y la Policía Local de Tinajo, que hasta el momento han localizado a 10 inmigrantes irregulares de origen magrebí, todos varones y, de ellos, cuatro son menores de edad.

El dispositivo de localización sigue en marcha por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad en ambas zonas.

Comentarios

“ Lanzarote connection “, sucursal colombiana: Emigrantes que llegan a destajo y cuyas pateras no son detectadas por el SIVE que lleva la Guardia Civil. Emigrantes que traen 118 kilos de droga en cada patera, las cuales no son detectadas por el SIVE que lleva la Guardia Civil. Furtivos ricos con amor por los banquetes de pardelas en Alegranza. Condenados por tráfico de drogas que son furtivos con amor por los banquetes de pardelas en Alegranza, y que son detenenidos alijando droga mientras disfrutan de permisos carcelarios. Mandos de la Guardia Civil que desautorizan operativos de la propia Guardia Civil en Alegranza. Guardias civiles que miran para otro lado, e incluso avisan a los delincuentes de los operativos que se pudieran planear contra ellos. Aluvión de sanciones y acoso salvaje contra los guardias que no quieren mirar para otro lado y que intentan hacer que se cumpla la Ley. Guardias civiles que prefieren mirar para otro lado y que denuncian a sus compañeros por no hacer lo mismo que ellos, y que además se permiten estar de baja más de dos años por motivos psicológicos con el consentimiento de sus mandos. Las pardelas siguen en las sartenes y la droga sigue entrando a espuertas por Lanzarote. Blanco y en botella : ....
Si invaden el país, nos defendería el ejército. Son cosas mías, o esto se parece mucho a una invasión? (Ahora es cuando me llaman xenófobo)

Añadir nuevo comentario