MIGRACIONES

Llega una patera a la playa de Las Cucharas con cinco magrebíes a bordo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/02/2019 - 09:44

Una patera ha llegado a la playa de Las Cucharas en Teguise esta mañana. En su interior viajaban cinco personas de origen magrebí, varones, adultos, encontrándose en aparente buen estado de salud, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote, que fueron alertados por el CECOES.

En tierra se encontraban miembros de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Costa Teguise, los cuales interceptan a los cinco migrantes y trasladaron a dependencias policiales.

Ante la posible presencia de una embarcación en torno a las nueve de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias activó el helicóptero AH 21, que ha estado sobrevolando del aeropuerto a Charco del Palo. Asimismo, se encontraba también alerta Salvamar.

A la llegada de la patera a la playa de las Cucharas la Policía Local de Teguise se encontraba ya en el lugar, mientras que el helicóptero fue desactivado.

La embarcación neumática, con unas dimensiones de 6 metros de eslora y 2 metros de manga, contenía además en su interior  bidones, restos de comida y de ropa.

Añadir nuevo comentario