SUCESOS

Llega una patera a la playa de Famara con inmigrantes y fardos de hachís

Las fuerzas de seguridad interceptan a 13 personas y uno de los inmigrantes fue trasladado al Hospital por un traumatismo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/04/2018 - 12:36

Una patera llegó este jueves por la mañana a la playa de Famara, con inmigrantes y fardos de hachís a bordo, según informó la Guardia Civil.

El aviso de la llegada de la embarcación se produjo sobre las 9.35 horas de la mañana. La embarcación llegó a la zona conocida como 'papelillo', en la parte más al norte de la playa de Famara.

Una llamada alertó a las fuerzas de seguridad también de la presencia de un vehículo que estaba recogiendo a los inmigrantes. La Guardia Civil detuvo a varias personas relacionadas con la patera y con el vehículo sospechoso.

En su interior, los agentes encontraron cuatro fardos de hachís y varios paquetes más pequeños de la misma sustancia, según indicó la Guardia Civil. La Policía Local de Teguise apuntó que había unos 100 kilos de hachís en total.

Hasta la zona se desplazaron también recursos sanitarios para atender a los inmigrantes que hasta el momento han sido interceptados. Según indicó la Policía Local se localizaron a un total de 13 personas.

Uno de los inmigrantes fue derivado al Hospital Doctor José Molina Orosa por un traumatismo en un brazo.

Todos los inmigrantes son varones de origen magrebí y ninguno ha manifestado que fuese menor de edad.

Tras realizarse las correspondientes diligencias policiales serán trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife, competente en materia de Extranjería.

Añadir nuevo comentario