MIGRACIONES

Llega una patera de madrugada a La Graciosa y otra a Arrecife sin ser detectadas

Un velero remolcó la embarcación a la octava Isla, mientras que un vecino alertó de la llegada de una neumática a la capital lanzaroteña y Salvamento rescató otra lancha

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/10/2023 - 07:28

Una patera con dos tripulantes a bordo llegó en la madrugada del viernes a la isla de La Graciosa, según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

La citada patera llegó al muelle de Caleta del Sebo sobre las 5.15 horas de este viernes, informó Seguridad y Emergencias.

La embarcación había sido avistada por el velero de bandera francesa Tiki a las ocho de la tarde del jueves a 47 millas náuticas al norte de La Graciosa, “facilitándoles inicialmente combustible y siguiendo la embarcación a distancia”.

Sin embargo, la patera se paró y fue remolcada hasta el puerto de Caleta de Sebo, donde el vigilante de seguridad, una vez activado, confirmó la llegada sobre las 5.15 horas.

Los dos ocupantes son hombres de 27 y 28 años, en buen estado, que apuntaron que venían de Agadir.

En la noche del jueves, sobre las 21.20 horas, se produjo el rescate de una lancha neumática con 60 personas a bordo: 55 hombres, cuatro mujeres y un menor, tanto de origen subsahariano como magrebí, todos en aparente buen estado de salud.

La interceptación de esta neumática se produjo a 24 millas náuticas al este de Arrecife, en aguas internacionales. La Salvamar Izar fue la activada para el rescate y llegó a puerto con los migrantes sobre las 22.30 horas del jueves.

Ya en la madrugada del viernes, llegó a Lanzarote una neumática con 54 personas: 50 hombres, una mujer y tres menores, de origen magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud.

La neumática llegó a la costa de Arrecife y fueron activados agentes de la Guardia Civil de San Bartolomé y Tías, además de la Policía Nacional, la Policía Local y servicios sanitarios.

Esta embarcación fue detectada por un vecino de la zona en el momento de la arribada por sus propios medios y dio aviso al 112.

Comentarios

Pues que siga el circo. Mañana abrís un comedero en mitad de la calle y que vayan todos a comer de gratis en cuanto lleguen. Y no olvidéis una verbena de recibimiento. Porque nosotros ya estamos quedando como payasos.

Añadir nuevo comentario