MIGRACIONES

Llega a Caleta de Caballo una patera con 29 personas y varios menores a bordo

Entre los ocupantes se encuentra un niño de unos dos años de edad

Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 25/09/2020 - 09:33

Una patera ha arribado en la mañana de este viernes a Caleta de Caballo con 29 personas a bordo, según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoes).

En un principio, se valoró que podría ser unas 25 las personas a bordo de la embarcación, la mayoría menores, así como un niño de unos dos años de edad, según señalan testigos del desembarco. 

Entre los 29 inmigrantes, de origen magrebí, hay una mujer y seis menores (otras fuentes apuntan que serían cuatro los menores).

La patera alcanzó por sus propios medios esa playa del norte de la isla en torno a las 9.30 horas.

Los equipos de emergencia desplazados a la zona prestaron las primeras asistencias a los inmigrantes, que presentaban buen estado de salud, salvo uno de ellos que ha sido derivado al Hospital Doctor José Molina Orosa con un cuadro de hiperglucemia.

Fuentes de los servicios de Emergencias indicaron que los inmigrantes aseguran que salieron de Agadir y que llevaban unos tres días embarcados.

Además, las fuentes precisaron que todos se encontraban sin fiebre ni síntomas compatibles con coronavirus, si bien serán sometidos a pruebas PCR, como establece el protocolo.

Comentarios

¿Todos menores? No me lo creo, que ves en Arrecife grupitos de 3 y 4 y ya son todos mayores de edad. Más gente a mantener o robar por que ellos van bien vestidos.
Los comentarios racistas e incitadores al odio como el anterior no ayudan en nada. Qué cansino es leer a personas que culpan de todo al que viene de fuera. Abolición de las fronteras y las desigualdades ya!!
Alguien va hacer algo con esto?!
¿ Abolición de fronteras ? Bueno, pues tendremos que elegir porque si levantamos las fronteras tendremos que renunciar al Estado de Bienestar ( Sanidad, Educación , Pensiones etc ). Así que una de dos : o tenemos fronteras seguras y mantenemos nuestro Estado o eliminamos las fronteras y " sálvese quien pueda " .: Las dos cosas a la vez no puede ser. NO ENGAÑEN MÁS
No lo digo yo, lo leo en los medios de comunicación, usted es el que está llamando al odio a una rebelión con abolición de fronteras, muy vecino de esta Isla no será, que ya bastante mal estamos.
Abolir las desigualdades significa igualarnos con África. No me parece una buena idea.
Adóptalos y los alojas, los vistes, los das de comer y los tratas de educar. Igual hasta re dan una paguita.
no es el tiempo para pateras. Haycque récuperar la économia
no es el tiempo para pateras. économia es mas importante ahora. Hay gente con hambre en las canarias
no es el tiempo para pateras. économia es mas importante ahora. Hay gente con hambre en las canarias
A todos los que "vecino" ha provocado comentarios racistas: ojalá ninguno de vosotros se encuentre jamás en una situación similar. La miseria la provoca la desigualdad, se mire por donde se mire, señores.
A todos los que "vecino" ha provocado comentarios racistas: ojalá ninguno de vosotros se encuentre jamás en una situación similar. La miseria la provoca la desigualdad, se mire por donde se mire, señores.
Qué rápido se nos olvida que somos nietos de emigrantes. El supuesto estado de bienestar está basado en la explotación sistemática de los estados del sur, pero mientras sean otros los que sufren... La economía que much@s quieren salvar no ha hecho más que agrandar la brecha entre ricos y pobres, pero como siempre la culpa es de los explotados que intentan mejorar su situación arriesgando su vida.
A los que sois tan filoemigrantes, iros a Africa y traeros a todos. ¡No te “vaigas”! . Y por cierto, esto no va de emigrantes, sino de corrupción, fracaso social, superpoblación e islamismo.

Añadir nuevo comentario