ACTUALIDAD

Llamamiento a los estudiantes de Lanzarote en el exterior para que se hagan un test Covid antes de regresar a la Isla

El Cabildo que la prueba se haga antes de viajar aunque si no fuera posible se realizaría nada más llegar a la Isla

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 13/11/2020 - 09:15

Para lograr mantener la pandemia bajo control y que los contagios por coronavirus no aumenten en Lanzarote de cara a las próximas fechas navideñas, la presidenta del Cabildo,  Dolores Corujo, ha señalado que los estudiantes lanzaroteños que cursen sus estudios fuera de la isla y que regresen en Navidad “deberán realizarse el test de la Covid-19”.

La iniciativa la llevará a cabo Sanidad a instancias del Cabildo de Lanzarote. La presidenta insular señala que "se trata de una importante medida que viene a reforzar las acciones anticovid que estamos poniendo en marcha en la isla, sobre todo de cara a la a las próximas fiestas tradicionales donde los encuentros y las reuniones familiares son mucho más frecuentes y, por lo tanto, el riesgo de contagio es mucho mayor".

Aunque en estos días se está ultimando el protocolo de colaboración, Dolores Corujo ha querido realizar un llamamiento a los estudiantes y a sus respectivas familias para que, “en la medida de sus posibilidades, se realicen una prueba diagnóstica del virus, o PCR, en origen antes de llegar a Lanzarote”. En el caso de que esto no fuera posible, la prueba se realizará en la propia isla.

Cabe recordar que durante la primera ola de la pandemia se comprobó que la gran mayoría de los contagios tuvieron su origen en los jóvenes estudiantes que el pasado mes de marzo volvieron a la isla una vez que se cerraron las aulas de los centros universitarios y se decretara el estado de alarma y el confinamiento.

Cribado de estudiantes

Desde el Área de Salud de Lanzarote se informa que los propios estudiantes o sus familiares en su nombre deberán pedir cita para la realización de las pruebas PCR en destino, al menos 48 horas antes de la llegada a la isla, siendo los teléfonos de contacto 928-595266 y 677980642 (sólo mensaje de whatsapp) en el horario de 8 de la mañana a 19:00 horas.

Posteriormente, los estudiantes recibirán toda la información necesaria para la realización de la prueba: lugar, día y hora. No obstante, desde este nuevo servicio de atención al usuario, se aconsejará que los estudiantes que lleguen a la isla, permanezcan sin tener contacto con las personas más vulnerables de su entorno y que mantengan, en todo momento, las medidas de higiene, mascarilla y distancia hasta el resultado de la prueba.

Finalmente, el resultado de la prueba se dará en un plazo no superior a las 24 horas, a través de una llamada telefónica o vía SMS.

Comentarios

Sigan inventando. Otra absurdidad, como los PCR a los turistas.

Añadir nuevo comentario