TRIATLÓN

Lionel Morales se proclama campeón de España de duatlón en Avilés

“A partir de ahora, en junio, tenemos la Copa de Mundo en Vigo y unas series mundiales en Swansea. Luego llega la anhelada concentración de cara a los Juegos Olímpicos de París”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/04/2024 - 05:23

Lionel Morales sigue quemando etapas en su camino de baldosas amarillas hacia los Juegos Olímpicos de París. Este domingo se ha proclamado campeón de España de duatlón en la localidad asturiana de Avilés.

Morales encabezaba con cierta solvencia su grupo PTS2 con un tiempo de 1:09:26, por delante de Javier Vergara Rubio del AD Ibiza Half Triathlon y del independiente Óskar Garro Antxia, en tercer lugar.

El triatleta conejero, que cerró su billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la World Triathlon Para Championships de Málaga, llegaba a Asturias “tocado desde su última competición en Australia y su paso por los campeonatos celebrados en Abu Dabi y Davenport”.

Morales explica que su paso “por la carrera asturiana ha sido un auténtico goce, con mucho ambiente en el casco histórico avilesino pero estando algo renqueante desde el punto de vista físico”.

“Apreté en la primera parte y conseguí bastante ventaja en la bicicleta. En la segunda carrera me lo tomé algo más tranquilo para evitar cualquier lesión. Ahora toca seguir preparando el gran objetivo que son los Juegos de París”, añade.

“A partir de ahora, en junio, tenemos la Copa de Mundo en Vigo y unas series mundiales en Swansea. Luego llega la anhelada concentración de cara a los Juegos Olímpicos de París donde competiré el 1 de septiembre”, concluye el triatleta conejero.

Comentarios

ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!

Añadir nuevo comentario