AUTORIDAD PORTUARIA

Licitadas nuevas obras en el Puerto de Arrecife por más de 715.000 euros

Salen a concurso el revestimiento del paseo peatonal de Los Mármoles, el balizamiento de Puerto Naos,  y el Plan anti contaminación de las aguas de la zona portuaria

Cardona y Pérez.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/07/2019 - 19:50

La zona portuaria de la capital de Lanzarote registrará en estos próximos meses nuevas mejoras. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, para chequear y analizar las obras en marcha en el frente marítimo de la capital, y conocer las nuevas obras previstas, algunas de ellas en licitación desde la semana pasada.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación tres nuevas actuaciones en el conjunto de la zona portuaria de Arrecife. Estas licitaciones están en el periodo de recibir las ofertas por las empresas interesadas, y su inserción en la plataforma abarca el periodo de finales de junio pasado, y estas semanas de julio.

El  nuevo balizamiento de Puerto de Naos, donde se localiza, respectivamente,  las zonas pesqueras y las líneas de atraque de Marina Lanzarote. Estas mejoras, por importe de 223.650 euros,  han salido a licitación con un plazo de cuatro meses para su ejecución. Otra  de las licitaciones en concurso es realizar el revestimiento del  paseo peatonal de Los Mármoles, en Arrecife, por importe de  36.295 euros, con un mes de plazo de ejecución.

Los servicios de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas de la zona portuaria de Arrecife, por importe de 445.255 euros, están también en licitación, avanzó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, a Astrid Pérez.

La alcaldesa popular se interesó, además, por el inminente inicio de las obras de pavimentación de la explanada de la terminal de contenedores por casi 300.000 euros donde ya la Autoridad Portuaria de Las Palmas ultima el proceso administrativo de adjudicación a las empresas que se presentaron a esta licitación.

La alcaldesa de Arrecife es la representante de la Corporación municipal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, y además es la titular del Área de Urbanismo en el Ayuntamiento. 

Glorieta, Duque de Alba y dique sur

La alcaldesa de Arrecife  también se interesó en este encuentro por las obras que actualmente tiene en marcha la Autoridad Portuaria de Las Palmas en  la capital de Lanzarote. La terminación del Duque de Alba, que permitirá el atraque de barcos de mayores esloras en el muelle de cruceros de Arrecife, y las obras del dique sur en Los Mármoles, "son otras de las buenas obras que darán un cambio en estos próximos mes a Arrecife como zona neurálgica en la ruta de los cruceros por el Atlántico".

Glorieta

En estas próximas semanas están programadas que arranquen las obras de la nueva glorieta en los accesos al Islote del Francés y Marina Lanzarote, en la vía  Olof Palme que discurre entre la zona de la Puntilla y el Hospital Insular, junto al Instituto Marítimo Pesquero de Canarias, en su sede en Arrecife. Esta obra ha sido adjudicada recientemente por la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la empresa constructora Lanzagrava, con una inversión de adjudicación de 239.273 euros.

Comentarios

NI siquiera se plantean retirar el vallado de hormigón que ha cegado el frente marítimo de Porto Naos, una aberración inimaginable en cualquier otro lugar del mundo.

Añadir nuevo comentario