actualidad

A licitación las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua de Tinajo por 1,6 millones

El plazo de ejecución será de unos diez meses

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2023 - 13:46

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación pública las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua de Tinajo. El objetivo de estas actuaciones será poner solución a los diversos problemas que generan averías y cortes de suministro en el municipio.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señaló "la necesidad de invertir más de 1,6 millones de euros en Tinajo, donde los cortes de agua se suceden y el que tanto las personas como los agricultores se ven afectados por problemas que les dejan sin suministro durante días".

Asimismo, el consejero de Aguas, Andrés Stinga, destacó que con las obras "se busca paliar la insuficiencia de la demanda de agua en Tinajo", con lo que se pretenden adecuar los dos depósitos de Montaña de Tinache y renovar la canalización para mejorar la calidad del abasto en Tinajo y en las localidades de La Santa, Mancha Blanca o El Cuchillo, entre otras.

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 7 de junio para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado. Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de unos 10 meses desde el comienzo de las mismas.

Añadir nuevo comentario