actualidad

Laureano Álvarez asiste en EE UU como juez a la monográfica del Club del Presa Canario

Los conocimientos y la trayectoria del especialista lanzaroteño en la cría y educación del estos ejemplares le han servido para conseguir “prestigio y reconocimiento internacional”, siendo en la actualidad “uno de los mayores expertos” en la raza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/11/2022 - 09:23

Laureano Álvarez fue invitado por el Club del Presa Canario de América como juez, en la sesión monográfica que se celebraba en Estados Unidos en el estado de Misuri, cerca de la localidad de San Luis, el pasado 22 de octubre.

La organización quiso invitar a Álvarez como experto autóctono en la raza. “El Presa Canario es una raza que cautiva a todo aquel que se acerca a conocerla y, ahora mismo, la expansión de estos perros en Estados Unidos es una realidad” comenta Laureano, a su regreso. Que también hizo hincapié en el gran nivel que los ejemplares vistos en la monográfica norteamericana. De hecho, alrededor de 80 ejemplares concursaron en la citada monográfica, en la que Álvarez, confirmaba que se sentía como en casa.

En su visita de cinco días pudo ver cómo el club del presa iba creciendo en popularidad y en cariño. “Era muy bonito ver a nuestros perros pisar los campos americanos, desde luego en todo momento vi la admiración que nuestra raza genera en aquellos que deciden adoptar un presa como un miembro más de la familia”, matiza Laureano.

El Presa Canario se va convirtiendo, poco a poco, en una de las razas de guarida más populares entre los entendidos que ven en esta mascota un perro excepcional en lealtad e inteligencia.

Añadir nuevo comentario