ACTUALIDAD

Las pruebas de coronavirus en Lanzarote se remiten a Gran Canaria por una incidencia en el Molina Orosa

Se espera la llegada de test rápidos para agilizar las pruebas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/03/2020 - 09:45

Las pruebas para detectar los contagios de coronavirus que se venían realizando en Lanzarote se están realizando en Gran Canaria al haberse producido una incidencia en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Todas las pruebas en el Archipiélago se realizan en Tenerife y Gran Canaria y solo Lanzarote, entre las islas no capitalinas, tenía la disponibilidad para llevar a cabo los análisis de Covid-19.

De esta manera, la incidencia que conlleva la falta del material necesario para realizar los test en Lanzarote ha provocado que se tengan que derivar las muestras al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, el hospital provincial de referencia para los pacientes de la Isla.

No obstante, los responsables sanitarios esperan la llegada de test más rápidos que permitan dar agilidad a la detección de casos de coronavirus y que se puedan volver a realizar las pruebas en Lanzarote.

En el conjunto de Canarias, en el balance del domingo a las ocho de la tarde había confirmados 481 casos acumulados de coronavirus y 11 personas fallecidas.

En Lanzarote, hasta el domingo se habían confirmado nueve casos positivos. Como se recordará, hubo cuatro casos de falsos positivos, entre ellos el de la doctora y concejal Laura Callero.

Comentarios

La flamante gestión sanitaria del Psoe. Mucha contundencia, mucha gaita y nula gestión.

Añadir nuevo comentario