CARNAVAL

Las murgas apuestan por el Parque Islas Canarias y descartan el Recinto ferial

Destacan que en el parque ya se ha celebrado el Carnaval porteño los últimos años

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 07/02/2019 - 06:17

Un grupo de siete murgas ha salido al paso de la polémica sobre la ubicación de su concurso en el Carnaval de Arrecife y se han posicionado a favor de actuar en el Parque Islas Canarias, como defiende el concejal de Festejos, David Duarte, al tiempo que descartan de forma rotunda volver a hacerlo en el Recinto ferial.

Las murgas Vacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas, Pijoletas e Intoxicados han recordado que desde noviembre han llevado a cabo varias reuniones con el departamento de Festejos de Arrecife para la celebración del Carnaval con la “prioridad” de conseguir “mejorar la calidad del sonido”.

“Son muchas las pruebas que evidencian que cualquier espectáculo musical llevado a cabo dentro de la carpa del Recinto ferial de Arrecife da un resultado pésimo”, afirman las murgas, que añaden que “después de años de pruebas y de diferentes métodos, ninguno de ellos ha dado el resultado esperado, debido a la imposibilidad de hacer una correcta insonorización de la misma”.

Las murgas recalcan que su “principal objetivo y deseo es poder hacer un espectáculo a la altura que merece el público y los grupos involucrados”, en el que “mostrar adecuadamente el trabajo realizado durante tantos meses por el gran número de personas que componen este colectivo”.

“Tras descartar la realización del concurso en la carpa del Recinto ferial, hemos barajado diferentes emplazamientos en la ciudad de Arrecife”, indican las murgas, que subrayan que existen “informes técnicos favorables” que avalan la celebración del concurso en el Parque Islas Canarias, un emplazamiento que aceptan.

Así, consideran que el lugar “cumple” con las características que exigen y recuerdan que el espacio ya ha albergado en los últimos años actividades relacionadas con los carnavales “con un buen resultado”.

En ese sentido, citan la celebración del Carnaval Porteño, con diferentes actuaciones musicales y “gran afluencia de público”. Por ello, aseguran que no logran entender las declaraciones del concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, afirmando: “y si yo no firmo no se hace”.

De igual manera, aseguran que la alcaldesa, Eva de Anta, ha dado a entender que “ya ha adoptado la decisión de que los actos se desarrollarán en el Recinto ferial de Arrecife”. Las murgas insisten que solo han hablado con la Concejalía de Festejos, pero nunca con la alcaldía.

Por ello, aseguran no entender que si De Anta “ha adoptado la decisión de realizar los actos en el Recinto ferial, al margen de los informes técnicos que sustenta la decisión del concejal de realizarlo en el Parque Islas Canarias, no se haya puesto en contacto con los colectivos para hacernos llegar dicha notificación”.

Las siete murgas citadas dejan claro que “bajo ningún concepto” aceptarían participar en el concurso del Carnaval de Arrecife “si fuera realizado en la carpa del Recinto ferial.

Comentarios

El señor Duarte lo sabia , sabia que no se puede utilizar el parque Islas Canarias pero utilizó a las Murgas con la finalidad de torpedear a Eva de Anta. Por increible que nos parezca la guerra , el interés prima sobre los derechos de los ciudadanos. No a la celebración del Carnaval en el parque, no es seguro y no se pueden organizar eventos a escasos metros de las viviendas. Esperemos que la cordura continue y la alcaldesa se mantenga en su argumento. Es su responsabilidad.
Otra vez el mismo vecino de siempre comentando según su propio interés y no por el bien de una ciudad que a realmente permanece muerta, sin actividades, sin ocio, sin vida en el su magnífica Avenida Marítima. ¡Basta ya!.
Ignorante comentario 2 . Arrecife no VIVE de borracheras , inseguridad y ruido. Los mismos que hablan y escriben de lo muérete que está Arrecife son los primeros que salen de compras a Playa Honda o no entorno o mejor en Amazon. Solo quieren arrecife para las juergas, eso si , lejos de sus casas. Insisto, ignorantes.

Añadir nuevo comentario