16 personas perdieron la vida en siniestros

Las muertes en las carreteras de Lanzarote se multiplicaron por cuatro en el último año

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 09/01/2015 - 09:08

Prácticamente los mismos accidentes pero muchos más heridos y, sobre todo, más pérdidas de vidas en la carretera. En el último año el número de fallecidos en las carreteras de Lanzarote se ha multiplicado por cuatro.

Si en 2013 fueron cuatro las personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de la Isla, en el último año el número de muertos en siniestros aumentó a 16, según se refleja en las estadísticas del Servicio de Seguridad y Educación del Cabildo, publicadas por el Centro de Datos.

En cuanto al número de siniestros no ha habido prácticamente diferencias: 221 en el último año frente a los 220 registrados en 2013, si bien aumentó considerablemente el número de víctimas.

Así, al margen de los fallecidos, el número de heridos leves pasó de 96 a 110 y la cantidad de heridos graves se incrementó de forma considerable, al pasar de seis a 23 las personas que resultaron con daños de consideración en accidentes de tráfico.

El peor mes en número de accidentes fue julio, cuando se alcanzaron los 39, con 18 heridos leves, dos heridos graves y un fallecido.

En cambio, por la gravedad de los siniestros, el mes más fatídico fue diciembre: 34 siniestros, nueve heridos leves, 12 heridos graves y ocho muertos.

En el último año, tal y como reflejan las estadísticas oficiales, además de los 12 muertos más, también se contabilizaron 14 heridos leves y 17 heridos graves más que en el años 2013.

Comentarios

¿Han visto los politicuchos (de todos los partidos) el estado de todas las carreteras de la isla?
El problema no es de las carreteras, el problema lo tienen los conductores, en la gran mayoría de los casos.

Añadir nuevo comentario