Puerto del Carmen, ‘Pet friendly’

Las mascotas ya cuentan con una playa en el litoral de Tías, junto al aeropuerto de Guacimeta

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 16/02/2015 - 08:18

El municipio de Tías se ha convertido en el primer destino turístico de Lanzarote en convertirse en ‘Pet friendly’, amigo de las mascotas. Este domingo se ha inaugurado la zona destinada para el baño de mascotas en el litoral del municipio, junto al aeropuerto de Guacimeta.

Unas doscientas personas, acompañados de sus perros, asistieron a la quedada organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de la Asociación Sara, dedicada a la protección y ayuda a los animales en Lanzarote.

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Yolanda García,  tiene instalado desde finales del pasado mes de enero los paneles informativos en un tramo de la playa de Guacimeta, bajo la pista del aeropuerto, donde  ha quedado autorizado el baño de mascotas.

El Ayuntamiento para poder instalar esta zona ha tenido que lograr la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias y modificar las ordenanzas municipales para consentir y autorizar este baño de mascotas en un tramo de su litoral.

En otoño del pasado año, “ante la demanda existente entre los ciudadanos de la Isla”, el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques, Playa, Pesca, Vivienda y Patrimonio, llevó a pleno la modificación de las ordenanzas municipales para autorizar el uso de baños para mascotas de un tramo de unos 200 metros de la playa de Guacimeta.

Desde finales del pasado mes de enero quedó autorizado el baño de mascotas en este tramo del litoral de Tías. En los paneles identificados de la zona autorizada se informa a los usuarios, bañistas y especialmente los propietarios de perros y  el área de 200 metros autorizada. A lo largo de la zona peatonal que discurre por la parte baja de la pista del aeropuerto el Ayuntamiento de Tías ha instalado, además,  varios contenedores especiales para el depósito de los excrementos de perros.

Representantes de la Asociación Sara, entre ellas Ana Belén Domínguez, ha estado presentes en la quedada organizada a la que también acudió el alcalde de Tías, Pancho Hernández, la concejal de Medio Ambiente y Playas, Yolanda García, el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, la concejal de Dinamización y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana  y la Concejal de Educación, Bienestar Social y Personal, Aroa Pérez. El alcalde llevó a su mascota, Zeus, de cuatro meses.

La representante de Sara, Ana Belén Domínguez, declaró que están “emocionados de ver tan buena respuesta cada vez que organizamos algo y en este día tan especial, donde todos estamos de celebración por conseguir, junto a Pancho Hernández, alcalde de Tías, un nuevo trocito de playa donde se permiten perros”.

Sara trasladó al Ayuntamiento de Tías “las gracias por hacerlo realidad por dar ese gran paso hacia el respeto y comprensión con nuestros miembros de la familia, los perros. Sin miedo a las críticas, que siempre vendrán, gracias por apostar por un mundo mejor y en armonía”.

Comentarios

la nota de prensa no menciona nada sobre las medidas higiénicas que el ayuntamiento de Tías haya podido tomar para mantener la playa libre de contaminación, se limpiará la playa con regularidad? cómo piensan mantener la arena libre de infecciones provocadas por la orina? damos por hecho que no está previsto tomar medidas, una vez pasadas las elecciones nadie se acordará de limpiar la playa de perros.
El perro blanco esta suelto, empezamos bien incumpliendo la norma que dice que tienen que estar atados.
Un gran ejemplo que debe cundir. Aquí en Playa Blanca han permitido a una playa pero con unos horarios irreales que hacen difícil el disfrute. Al colega preocupado del comentario 1, decirle que los meos de un perro contaminan tanto como los de las personas, ¿o es qué no conoce ningún caso de bañista que se mete en el agua y mea dentro de la misma?
Quien se pica es porque ajos come, los animales no ensucian, las personas si. Si alguno defeca y su dueño no lo recoge es porque es una persona incívica. En cuanto a orinar, que tire la primera piedra quien jamás no lo haya hecho en la playa. Bien por el Ayuntamiento. Gracias y, nuevamente, mis felicitaciones.
¿Y quién limpia la mierda?
La caca lo recogerá el dueño y sy no es así se multará Y si según a algunos les parece antigienyco puros no te bañes allá hay tantas playas pues vete a otra y deja de que los animales tenga los mismos derechos que los humanos o que también puedan disfrutar de cosas tan bonitas como las playas

Añadir nuevo comentario