POLÍTICA

Las listas provinciales al Congreso relegan a los candidatos lanzaroteños a puestos con pocas opciones

Solo Ariagona González, en el tercer puesto por el PSOE, tiene posbilidades reales de reeditar el escaño logrado el 28-A

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/10/2019 - 10:15

La presencia de candidatos lanzaroteños al Congreso de los Diputados es prácticamente testimonial, a excepción del PSOE, que lleva en el tercer puesto de su lista provincial por Las Palmas a Ariagona González, actual consejera de Comercio, Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote.

La candidata logró escaño en las pasadas elecciones generales, a las que concurrió en el mismo puesto y fue designada portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, secretaria primera de la Mesa de la Comisión de Transición Ecológica y vocal de las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades y de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Ningún otro lanzaroteño parte en puestos tan avanzados en las listas provinciales a la Cámara Baja, si bien, Francisco Cabrera se sitúa en cuarto lugar de las listas del Partido Popular. Cabrera es otro de los candidatos que repite en listas al Congresos, aunque en su caso, su elección supuso un cisma en el PP lanzaroteño, que elevó a Madrid una queja formal por no incluir en este puesto a Dácil Garcias, que era la apuesta del partido en la isla. De todas formas, el PP no logró en aquella ocasión más que dos diputados.

En el otro extremo se sitúa Jaime González Canomanuel, que fuera designado desde Madrid cabeza de lista de Vox por Las Palmas en las elecciones del pasado 28 de abril cabeza de lista, y que ahora se retira de la candidatura y acude en un testimonial puesto de tercer suplente.

 

Comentarios

Total, para lo que sirven estos mamporreros...

Añadir nuevo comentario