Observación de "Las Perseidas"

Las Lágrimas de San Lorenzo atraen a más de 500 personas al Castillo de San Gabriel

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/08/2017 - 08:25

La observación nocturna celebrada el pasado sábado en la explanada del Castillo de San Gabriel para disfrutar de "Las Perseidas", conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, atrajo a más de 500 personas, que no quisieron perderse la mayor lluvia de estrellas del verano.

Se trata sin lugar a dudas de una de las citas astronómicas más atractivas de cuantas se organizan a lo largo del año; aunque en esta ocasión, las condiciones meteorológicas no fueron muy favorables y tan sólo pudo verse alguna estrella fugaz dispersa en el firmamento.

Los asistentes sí pudieron, sin embargo, contemplar a Júpiter y sus lunas y los anillos de Saturno a través de los telescopios de alta potencia, estratégicamente situados.

La próxima observación nocturna, "Saturno en la Vía Láctea", será el 22 de septiembre a partir de las 20.30 horas

La actividad contó además con una charla explicativa en la que a través de un láser se mostraron las constelaciones visibles esa noche, las estrellas principales y cómo orientarse de noche sólo con las estrellas.

La próxima observación nocturna, "Saturno en la Vía Láctea", será el 22 de septiembre a partir de las 20.30 horas

Todas estas actividades son de entrada libre y gratuita y forman parte del proyecto de observación astronómica organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, en colaboración con Astronomía Lanzarote.

Añadir nuevo comentario