actualidad

Las jornadas ‘Haría te cuida, Haría se cuida’, una oportunidad para potenciar hábitos saludables

Numerosos asistentes acudieron a las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Salud este pasado fin de semana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/04/2024 - 13:41

El Ayuntamiento y la Asociación Viva Haría, en colaboración con Haría Trail Team, organizaron las primeras jornadas de la salud el pasado fin de semana con un programa de actividades para toda la familia.

‘Haría te cuida, Haría se cuida’, que se celebró con motivo del Día Mundial de la Salud, congregó a numerosos asistentes, familias, vecinos y vecinas del municipio, que disfrutaron de un amplio programa de actos para promover la salud física y mental.

El concejal de Sanidad, Marcos Lemes, considera que este tipo de jornadas “nos permite una mayor concienciación sobre la importancia de los hábitos saludables, tanto para los pequeños como para los mayores de la casa”. Asimismo, agradece a todos los colaboradores y participantes que han hecho posible este evento.

Por su parte, el alcalde Alfredo Villalba recalca que “seguiremos llevando a cabo iniciativas en donde la ciudadanía pueda aprender y ser consciente de la salud. Nos alegramos por el interés que ha tenido ‘Haría te cuida, Haría se cuida’, ya que demuestra el compromiso de nuestro grupo de Gobierno con el bienestar de la ciudadanía”.

Las jornadas comenzaron el pasado sábado con una masterclass de zumba en la plaza de Haría, y con el taller infantil ‘Animales de fruta’ en el centro sociocultural La Tegala.

Asimismo, las conferencias se llevaron a cabo por profesionales como el médico de Atención Primaria, Fernando Jiménez, el enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, Yoné Caraballo, técnicas de enfermería, la técnico en cuidados auxiliares de enfermería del mismo hospital, Encarna Barrios, enfermeras del Hospital Insular de Lanzarote, Anaís Rodríguez y Alba Gómez, y la enfermera educadora en diabetes del Centro de Salud de Titerroy, Ico Toledo.

Las charlas permitieron a los asistentes conocer aspectos como la prevención de enfermedades cardiovasculares o cuidados básicos de enfermería. La caminata, celebrada el domingo, 7 de abril, reunió a personas de diferentes edades en una actividad física que tenía como objetivo potenciar y reunir a todos los participantes con punto de salida en la plaza de Haría.

Añadir nuevo comentario