cerámica

Las creaciones del taller Zerainceramica llegan a Espacio Dörffi

La creadora del taller, Eguzkine Zerain. Foto: Begoña Pérez.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/05/2018 - 13:17

El jueves 17 de mayo a las 19.30 horas se presentarán las últimas producciones del taller de cerámica afincado en Teseguite dirigido por Eguzkine Zerain en el Espacio Dörffi.

Desde que abriera al público en 2013, Eguzkine Zerain, nacida en Vitoria pero residiendo en Lanzarote desde hace más de veinte años, ha visto evolucionar su estilo como ceramista. El contacto diario y directo con aquellos que la visitan en su casa-taller ubicado en Teseguite ha generado que, gracias a estos encuentros fortuitos, nazcan prácticamente cada una de las piezas. Es, por ello, que hay una gran diversidad de formas y estilos marcada por sus manos que siguen un método experimental y espontáneo, del que salen texturas y formas orgánicas. Esta forma de trabajar se traduce en piezas únicas e imperfectas que expresan movimiento y vivacidad.

Las piezas de Zerainceramica han sido publicadas en medios como AD España o ZIN Magazine de Holanda, entre otras. Además, entre sus últimos clientes figuran nombres tan relevantes como AC Hotel Santo Mauro (Madrid), Country Suites Buenavista (Lanzarote) o El Restaurante Los Patios (Ibiza).

Esta presentación se une a una fuerte programación que ofrece Espacio Dörffi, un centro de arte de carácter privado ubicado en Lanzarote que abrió sus puertas el pasado 9 de septiembre de 2017. El espacio es un punto de encuentro para la exhibición y venta de arte contemporáneo cuyo objetivo es la búsqueda de conexiones con profesionales de las artes plásticas y visuales de diversas zonas geográficas, para enriquecer aún más el entramado artístico insular. En el espacio se ha contado con presentaciones de libros, grabados o esculturas, se han organizado conferencias o talleres y, además, se ha coordinado un programa de residencias artísticas (Al jallo-Lanzarote).

Añadir nuevo comentario