ACTUALIDAD

Las ayudas para material escolar en Arrecife se entregarán a 450 alumnos

Las familias recibirán este año, de media, unos 400 euros, según el Ayuntamiento

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/11/2020 - 14:37

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado este jueves en su web la relación de las familias beneficiarias de las ayudas para la adquisición de material escolar, que "este año han subido hasta los 200 euros por niño o niña escolarizado".

Según la institución, el incremento se ha producido por "las mayores necesidades de las familias durante este año tras la declaración de la pandemia".

El importe de la ayuda se puede destinar a la adquisición de material escolar, uniformes o tabletas electrónicas para la actividad educativa en los hogares. 

De media, cada familia de Arrecife en situación de vulnerabilidad recibirá 400 euros (por dos hijos). Las ayudas a las familias oscilan entre los 600 euros, la máxima, y 200, euros por pequeño matriculado.

El Área de Servicios Sociales, bajo la dirección de la concejal María Jesús Tovar, informa de que desde este jueves las familias que han quedado excluidas pueden presentar las alegaciones que estimen.

Entre los motivos para denegar estas ayudas figuran, entre otros, hacer solicitudes residiendo de manera oficial en otros municipios distintos a Arrecife, las familias no acreditar la justificación de los gastos de los materiales en el curso pasado cuando fueron beneficiarias, o superar los ingresos económicos por unidad familiar para acceder a estas ayudas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.

Añadir nuevo comentario