ECONOMÍA

Lanzarote vuelve a 1993: los 3,4 millones de pasajeros del último año es la cifra más baja desde entonces sin contar 2020

La Isla sale de la lista de los 10 aeródromos con más usuarios del país

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 12/01/2022 - 09:43

El número de viajeros que pasaron por el aeropuerto César Manrique-Lanzarote en 2021 asciende a 3.438.407, cifra más baja registrada en el aerodómo lanzaroteño desde 1993, sin contar el año del estallido de la pandemia 2020, según el informe del Centro de Datos de Lanzarote elaborado con las cifras procedentes de las estadísticas de Aena sobre tráfico de pasajeros en sus instalaciones.

Con respecto al año prepandemia, 2019, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote descendió un 52,9 por ciento. En 2021 se realizaron 38.740 operaciones en el aerodrómo lanzaroteño, un 36 por ciento menos que en 2019.

Lanzarote ha sufrido un importante retroceso en cuanto a la llegada de visitantes en 2021 que le sitúa en cifras similares a las registradas en 1993, año en el que contabilizó un total de 3.437.250 viajeros. Desde entonces, el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto lanzaroteño fue creciendo exponencialmente hasta superar los siete millones de visitantes entre 2017 y 2019.

En 2021, el mes con mayor actividad en las instalaciones aeroportuarias de la Isla fue octubre, con un tráfico de 540.508 pasajeros. Durante el último mes del año, el número de viajeros alcanzó tan solo la cifra de 461.797, a pesar de registrar el mayor número de operaciones de todo el ejercicio, en total 5.170.

Del total de pasajeros comerciales registrados durante el pasado año en el aeropuerto lanzaroteño, el 47 por ciento corresponde a viajeros de origen nacional y el resto a viajeros procedentes de vuelos internacionales.

Descenso en el ranking nacional

Las estadísticas registradas por Aena en el último año sitúan al aeropuerto César Manrique-Lanzarote en la posición duodécima del ranking nacional, por detrás de Tenerife Norte y Sevilla. Hasta entonces, el aeródromo lanzaroteño se había situado entre los diez primeros del país.

Comentarios

Si seguimos hablando de números no estamos en la apuesta por ser un destino exclusivo. Es lo que hay.
Sobran hoteles y viviendas vacacionales. Ojalá volviéramos a esos años y la isla decreciera sin renunciar a un desarrollos o sostenible y respetuoso con el medioamente, porque a este ritmo no le doy más de 30 años de vida a una isla que se está sobrepoblando casa año más.
El desarrollo insostenible funciona así, con casi 4 millones de personas al año, esta isla debería mantenerse turísticamente sin problemas. Sigan construyendo hoteles, que la próxima crisis, que llegará, va a estar bonita. Y a todo esto los precios de las viviendas por las nubes, otro ejemplo de que la masificación nunca fue ni será buena para ningún territorio.
Buenas noticias. El crecimiento infinito es insostenible y menos en una isla tan pequeña.
El cabildo poniendo millones a disposición de los hoteles a través de la Spel de san gines Ellos más ricos y todos nosotros más pobres
Creo que los únicos que no ven la realidad son nuestros políticos más interesados en contentar al lobby hotelero que a la gente que los ha votado. Hay que dejar de construir hoteles e ir hacia un destino exclusivo y sostenible!!! Vivimos en un territorio limitado y sensible; si seguimos creciendo lo destruiremos!!!

Añadir nuevo comentario