Espectacular ‘Time Lapse’

Lanzarote vista a través de 4.500 fotografías

M. Riveiro 0 COMENTARIOS 11/10/2016 - 07:27

Mares de nubes se mezclan con atardeceres y un cielo plagado de estrellas al que no está acostumbrado el ojo humano. Gustavo Medina ha recopilado unas 4.500 fotografías en un vídeo de apenas cuatro minutos y medio que condensa medio año de trabajo, la mayor parte de las veces solitario. El resultado es un ‘time lapse’ que ha sido reproducido, en apenas un mes, más de 16.000 veces en plataformas de vídeo en la Red como Vimeo y Youtube.

“Sin duda, lo más espectacular es cuando estás en lo alto de un volcán a las dos de la madrugada, algo que puede parecer de loco, y puedes contemplar el paisaje, el mar de nubes, la vida que hay debajo de donde te encuentras”, señala Medina, natural de Yaiza, para quien el mejor momento es “fotografiar Papagayo, acompañado de la familia”.

Además de la constancia de esta “alma libre” como fotógrafo, según se define, un trabajo de esta dimensión necesita la complicidad “de la madre Naturaleza”. “A veces lo que buscas no lo encuentras, porque está nublado o hace mucho viento, o tienes que esperar horas hasta que aparece”, señala. Medina, cocinero de profesión y apasionado de la fotografía (fiel a Nikon), destaca que las secuencias más complicadas son las nocturnas, “no solo por la soledad y porque le robas horas al descanso”. “En ocasiones llegas a casa después de cuatro horas y compruebas que lo que has hecho no te sirve para nada”, explica.

El fotógrafo Gustavo Medina muestra paisajes espectaculares de la Isla desde una óptica distinta: un vídeo de apenas cuatro minutos que condensa medio año de trabajo

Medina subraya que trabajos así tienen “un potencial publicitario enorme”, porque además de su espectacularidad muestran imágenes de la Isla que “muchos no tienen ni idea” de que se pueden captar en Lanzarote, como los mares de nubes.

Seis meses y miles de fotografías después, el fotógrafo advierte de un problema al que no se le suele dar importancia: “Lanzarote está muy contaminada lumínicamente, sobre todo la parte sureste de la Isla, en la zona de Puerto del Carmen, Arrecife y Costa Teguise”.

Vea ‘Lanzarote TimeLapse’ en Vimeo. com: vimeo.com/179656230

Añadir nuevo comentario