ACTUALIDAD

Lanzarote tiene cinco casos positivos de coronavirus

Los mayores del centro de Las Cabreras serán realojados en un hotel tras el positivo de un miembro del equipo sanitario de la residencia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/03/2020 - 14:09

Lanzarote cuenta este sábado con cinco casos positivos de coronavirus, dos más. Hasta el jueves por la noche la Isla tenía tres confirmados, pero desde entonces se han sumado dos nuevos positivos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, hace balance sobre las 20.00 horas de cada día del número de casos, incluyendo los positivos, hospitalizados, en cuidados intensivos y curados.

Las cifras globales de la comunidad autónoma se comunican cada noche y, al día siguiente, se precisa la situación de cada Isla.

Este sábado por la mañana, la Consejería de Sanidad informó de cuatro positivos en la isla de Lanzarote, con el balance del viernes a última hora de la tarde como referencia.

No obstante, habría que añadir un quinto caso positivo, del que ha informado el Cabildo al tratarse de un miembro del personal sanitario de la residencia de mayores Domingo de Guzmán-Las Cabreras.

Ese último caso se conoció tras el balance diario que se comunica al Ministerio de Sanidad y entrará en el listado oficial del domingo.

Intervención del Cabildo

El positivo del sanitario ha obligado al Cabildo a actuar con celeridad y trasladar a los usuarios de la residencia de mayores al complejo Ícaro, que se ofreció a la institución insular para el realojo de las personas que pudiera necesitar.

Desde este sábado de procederá a reubicar a los mayores en 23 habitaciones del citado establecimiento. Además, se llevará a cabo la desinfección de la residencia de mayores. La operación se estima que dure unos cuatro días.

Las habitaciones del complejo cuentan con baño y cocina independientes que permitirán el mayor grado de aislamiento, “garantizando la comodidad y la atención completa y adecuada de las personas mayores afectadas por esta incidencia”, indicó el Cabildo.

Traslado en ambulancias

El traslado al hotel se realizará de manera individual, en ambulancias con todas las medidas de seguridad para los residentes y también, para el personal que intervendrá, pues todas las personas que participarán en el dispositivo dispondrán del correspondiente EPI (equipo de protección individual).

Añadir nuevo comentario