ACTUALIDAD

Lanzarote tiene 17 casos de coronavirus activos y siete pacientes en el Hospital

Se confirman cuatro positivos relacionados con la residencia de mayores de Las Cabreras: dos sanitarios y dos usuarios

La UME, en la residencia de mayores este lunes pasado por la tarde.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 25/03/2020 - 18:43

La isla de Lanzarote tiene 17 casos de coronavirus activos, siete de ellos de pacientes ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, según los últimos datos disponibles.

El total de casos confirmados en la Isla asciende a 19, si bien uno de los pacientes falleció, un ciudadano de origen alemán residente en Yaiza, y uno de los miembros de la pareja de turistas procedentes de Madrid recibió el alta médica.

Los citados datos se corresponden con la jornada del martes, cuando se contabilizó un nuevo diagnóstico.

En el Hospital Doctor José Molina Orosa hay ingresados siete pacientes, uno de ellos en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), y seis se encuentran en planta.

El resto de pacientes a los que se les ha diagnosticado Covid-19 está en seguimiento domiciliario.

Residencia de mayores

Según informó el Cabildo de Lanzarote este miércoles, hay cuatro casos vinculados a la residencia de mayores de Las Cabreras, a la que han regresado sus ocupantes después del desalojo producido el pasado sábado.

Así, el pasado viernes a última hora se conocía el positivo de un miembro del equipo médico de la residencia. El domingo se constató el positivo de una usuaria y de un enfermero del centro, y este martes se confirmó un nuevo caso más, de un usuario de la residencia.

Comentarios

Seguimiento domiciliario ?creen q eso es seguro ?y quien tiene contacto con esos 10 positivos a q mercado van acomprar es q somos estupidos de verdad he ?
No problema. La gerencia lo tiene todo bajo control. Están los mejores ... pelotas.

Añadir nuevo comentario