ACTUALIDAD

Lanzarote reduce los casos a 78 después de un contagio y cuatro altas

La Isla tiene 74 personas con Covid-19 en aislamiento y cuatro en el Hospital

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/10/2020 - 15:33

Lanzarote ha reducido a 78 los casos activos de coronavirus, según el balance de la Consejería de Sanidad de este domingo.

Con respecto al sábado, la Isla tiene tres casos activos menos, después de que se registrara un contagio y cuatro altas epidemiológicas.

En seguimiento domiciliario hay 74 personas con coronavirus, tal y como se refleja en el balance de la Consejería de Sanidad.

Además, hay cuatro pacientes con Covid-19 en el Hospital Doctor José Molina Orosa, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en Lanzarote un total de 1.222 casos de coronavirus.

De ellos, 1.135 han recibido el alta epidemiológica, nueve han fallecido y el resto siguen activos.

La incidencia acumulada en los últimos siete días ronda los 23 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 44 casos de la comunidad autónoma.

Comentarios

Se han buscado coincidencias entre el aumento de casos y la movilidad durante el puente del 12 de octubre? Porque a penas teníamos casos y pasados 10 días del puente aumentaron. Esperemos que la llegada de turistas, sin pruebas previas en origen, no aumente las cifras de contagio.
Es curioso, después de la declaración del nuevo estado de alarma, en el que Canarias queda excluida del "toque de queda" por baja incidencia de la covid-19, ya no ponen noticias relacionando la llegada de migrantes con el aumento de casos.... ¿Será por que en realidad no tiene ninguna relación la llegada de personas migrantes con el aumento de casos?

Añadir nuevo comentario