Según una clasificación de TripAdvisor

Lanzarote se queda como segunda mejor Isla de España, por detrás de Fuerteventura

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 20/02/2014 - 06:57

Fuerteventura se sitúa como la mejor isla de España, seguida de Lanzarote y Tenerife, según TripAdvisor, la web de viajes, que ha dado a conocer los premios ‘Travellers Choice Islas’.

De esta forma, por segundo año consecutivo, las Islas Canarias han vuelto a ser premiadas destacando en el ‘Top 3’ con las citadas islas a la cabeza, mientras que Gran Canaria se situó en quinta posición, La Palma en noveno y La Gomera en el décimo lugar.

Estos premios, de carácter anual, reconocen a más de 100 islas de todo el mundo, incluyendo un ‘Top 10’ para África, Asia, el Caribe, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur y los EE.UU, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de los comentarios recibidos durante un año sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés mejor valorados, recordó TripAdvisor.

Al respecto, indicó que viajar a una isla es una opción cada vez "más popular" por los españoles, ya que según una encuesta reciente, realizada por TripAdvisor, más de la mitad de los españoles (51 por ciento) tiene planeado viajar a una isla este año.

Al respecto, la responsable de Comunicación de la web de viajes, Blanca Zayas, señalaba que "viajar a una isla es una experiencia reveladora".

Así, en el ‘Top 10’ de Islas españolas también se encuentra Menorca, en cuarta posición, Formentera, Ibiza y Mallorca ocupan el sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Comentarios

Me parece extraño. ¿Qué criterios se toman en cuenta? Si es por calidad de vida, Lanzarote reprobaría el examen. A menos que primen las facilidades que esta isla da al deporte. Que ya me está fastidiando un poco, debo decir: subvenciones para esto y lo otro, infraestructuras, clubes, etc. Como si de infraestructuras culturales (auditorios, asociaciones culturales, teatro, etc.) estuviésemos sobrados.
Flaneur, si no te gusta como se vive en Lanzarote, te largas, punto y final. Muchos europeos y no europeos matarían por tener una residencia en esta maravillosa isla. Yo vivo encantando, en mi pequeño paraiso, ¿sabes como se llama? LANZAROTE
Ha sido muy fácil para Fuerteventura obtener esta posición gracias al incondicional apoyo de los políticos de la isla de Lanzarote. han alcanzado el objetivo y si en esta isla se continúa trabajando desde las instituciones de la misma manera no será lo único que se pierda.
A Anónimo: Llevo dos décadas aquí y no hay día en que no lo piense. Seguro que para una minoría "europea" éste es un paraíso, como los que tienen en Kenya o Colombia. Con dinero hay paraíso en cualquier lugar del planeta. Los demás debemos soportar el caro aislamiento en transporte, servicios, sanidad, alimentación y un larguísimo etcétera. Yo habría votado , de haber podido, por Menorca.
TripAdvisor confecciona sus baremos con los comentarios positivos y negativos de los servicios que sus clientes visitan, sobre todo hoteles y restaurantes.
Ya he leído alguna vez los engañosos comentarios de esa web. Su fiabilidad es harto discutible. Sólo quería llamar la atención sobre el hecho de que siempre que se habla elogiosamente de Lanzarote la imagen es distorsionada, en este caso, es el reflejo de comentarios de turistas y viajeros que no han tenido contacto con la realidad de la isla mas allá de la comida y el alojamiento. El titular debería ser otro, por ejemplo :" Lanzarote es el segundo mejor destino insular de vacaciones en España, según los usuarios de la web Trip Advisor". Así nadie se llamaría a engaño.
He ido dos veces a Lanzarote, y espero ir a vivir allí, he leído todo tipo de opiniones, pero para mi, es el Edén. No sólo por sus playas, edificios, parques... sino por su gente. Creo qué hay qué tener en mucho en cuenta qué viven sobre todo del turismo y hay qué quitarse el sombrero ante ellos, por su amabilidad, profesionalidad y PACIENCIA. Se de lo qué hablo porque la mayoría de mi vida laboral ha sido cara al público y es duro dar la cara, porque mucha gente cree qué: El qué manda paga, El cliente siempre tiene la razón... A mi personalmente me encanta trabajar cara al público, me gusta mucho la comunicación, pero también hay qué decir qué muchas veces no está ni lo suficientemente valorado ni pagado. Te conviertes en el confesor y/o confidente sin tú pretenderlo de tus clientes, del saco de boxeo dónde se explayan gritándote porque tienen sus problemas y este trabajo parece qué es el amortiguador de la mayoría de los problemas... Aun con todo, es muy gratificante el saber trabajar cara al público y ver qué la gente al final de todo, se va dando cuenta qué gracias a tu trabajo bien hecho te lo reconocen, se disculpan y sobre todo te lo agradecen. En fin, qué me voy a vivir allí. Gracias por su tiempo y por acogerme siempre con cariño.
Hola! Estoy planteandome ir a vivir una parte del año en Lanzarote, compaginando con la península. Es posible alquilar alguna casita rural pequeña? o una habitación para empezar? Un saludo. mjfdezg@gmail.com
Hola! Qué me puden contar sobre el servicio de salud en Lanzarote? Sirve de algo tener seguro médico? Que tal la seguridad social? Muchas gracias ♡*( ͡˘̴ ͜ ʖ̫ ͡˘̴ )*♡

Añadir nuevo comentario