turismo

Lanzarote se presentará en FITUR como un destino “seguro, limpio, sostenible y premium”

La presidenta María Dolores Corujo, junto al equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y los Centros Turísticos representará a la Isla en Madrid entre el 19 y el 23 de enero

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 13/01/2022 - 19:21

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y los consejeros delegados de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT Lanzarote), Benjamín Perdomo, y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández encabezarán la delegación lanzaroteña que acudirá la próxima semana a la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022).

Tras celebrarse el año pasado en el mes de mayo, este evento vuelve a tener lugar este mes y se prolongará desde el 19 hasta el 23 de enero.

La presidenta representará este año a la Isla en el considerado como uno de los tres eventos turísticos más importantes del mundo, en una cita que reunirá a comensales procedentes de más de 100 naciones de todo el mundo en el Recinto Ferial IFEMA Madrid, al igual que en anteriores ediciones.

Dolores Corujo destacó que, en el transcurso de la Feria, el Cabildo mantendrá una serie de reuniones y encuentros con representantes turísticos de mercados clave y potencialmente explotables para nuestra Isla, reforzando las relaciones internacionales y fomentando las conexiones con diferentes países emisores.

"Nuestro objetivo es seguir presentando Lanzarote como un destino turístico seguro, limpio, sostenible y Premium, con unnuevo modelo basado en el respeto por el entorno y medio ambiente y en evitar la masificación turística de nuestra Isla. Además promocionaremos la celebración del Centenario de Saramago y reforzaremos las relaciones internacionales", detalló la presidenta.

Seguridad y protocolos

Para garantizar la normal celebración del evento, IFEMA reforzará los protocolos sanitarios y tomará todas las medidas de seguridad necesaria, de forma que exigirá a todos los participantes de países adscritos al certificado Covid digital europeo, su presentación y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el 'QR Spain Health' que permite la entrada en España.

Comentarios

Premium? Premium de qué? Arrecife parece Beirut, Puerto del Carmen el Magreb, Playa Blanca China Town. El resto de la isla llena de escombreras particulares. Por tener unos centros turísticos premium y un tiempo estupendo creen que somos premium? Pues va a ser que el turista Premium de tonto no tiene un pelo. Menos vender la moto y más remar para hacer un destino de calidad sin chorradas sacadas de las revistas del corazón.
"y premium" dice. Menuda papanatada lo de premium. Palabras vacías.
A jartarse de gyn tonics a eso es a lo que van realmente.
Cuando vaya para allá que hable también del mirador de Guinate, de la situación del medio ambiente, de su infame comportamiento con la Reserva de la Biosfera, del sectarismo con aquellos que no piensan como ellos, de la deriva de Lanzarote, del iluminado de la sostenibilidad. En fin, si somos un destino premium en todo eso
Con lo problemones que tenemos, lo de "premium" suena a chiste. Muy cutre todo
Esta tipa vende lo que no hace. Todo lo que aparece en Fitur como importante es lo que el cabildo le dedica menos tiempo y dinero
Seguro, pero no te pierdas en Arrecife Limpio, lo mismo o en el puerto del Carmen por las traseras y los guarros que tiran la basura en los solares Sostenible, la isla con más coches por persona y con la endesa dejando huella Premium, suena a bebida, una gyn tal vez?

Añadir nuevo comentario